Leído

ZOOLÓGICO DE NUEVA YORK

Tigres y leones con coronavirus: Los habría contagiado un cuidador asintomático

Lun, 06/04/2020 - 3:19pm
Enviado en:
Por Urgente24

"Aunque han experimentado cierta pérdida de apetito, los felinos del zoológico del Bronx están en buenas condiciones, bajo cuidados veterinarios. Están despiertos, alerta e interactúan con los cuidadores", explicó la Sociedad de Conservación de la Vida Silvestre en un comunicado. Nueva York es el sitio más golpeado del mundo hoy por el Covid-19, con más de 67.000 positivos.

Un tigre malayo, como Nadia. /Foto: National Geographic / ANDREW LICHTENSTEIN, CORBIS / GETTY IMAGES
Contenido

Nadia, una tigresa malaya del zoológico del Bronx, ha sido el primer animal de Estados Unidos en dar positivo en un test de coronavirus, confirmaron los Laboratorios Nacionales de Servicios Veterinarios del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos el domingo 5/4.

Tanto Nadia como otros felinos (leones y tigres) tienen una tos seca desde finales de marzo. Las autoridades creen que su cuidador habría sido quien, infectado de la enfermedad sin saberlo por no presentar síntomas, los habría contagiado.

Nadia fue anestesiada hace unos días para proceder a tomar una muestra de su sangre. El examen confirmó su infección por el virus del Covid-19. Pero no es la única: también están enfermos el hermano de Nadia, Azul, 2 ejemplares de tigre de Amur (Panthera tigris virgata) y 3 leones africanos (Panthera leo).

"Aunque han experimentado cierta pérdida de apetito, los felinos del zoológico del Bronx están en buenas condiciones, bajo cuidados veterinarios. Están despiertos, alerta e interactúan con los cuidadores", explicó la Sociedad de Conservación de la Vida Silvestre en un comunicado. "No se sabe cómo se desarrollará en los grandes felinos dado que las diferentes especies pueden reaccionar diferente a las nuevas infecciones, pero continuaremos monitoreándolos de cerca y anticipamos una completa recuperación."

En otras partes del mundo, sí han habido informes de otros animales contrayendo el virus. Autoridades en Hong Kong han descubierto el Covid-19 en al menos un gato y dos perros que estaban en cuarentena con sus dueños infectados. Un gato en Bélgica mostró signos de coronavirus luego de que su dueño regresara de Italia y su exámen dio positivo.

El zoológico del Bronx está cerrado desde mediados de marzo, mientras que Nueva York es el sitio más golpeado del mundo hoy por el Covid-19, con más de 67.000 positivos.

“Cualquier persona enferma con Covid-19 debe restringir el contacto con animales, por precaución, incluidas las mascotas, durante su enfermedad, tal como lo haría con otras personas. Aunque no ha habido informes de mascotas enfermas con Covid-19 en los Estados Unidos, todavía se recomienda que las personas enfermas con Covid-19 limiten el contacto con los animales hasta que se sepa más información sobre el virus. Si una persona enferma debe cuidar a una mascota o estar cerca de animales, debe lavarse las manos antes y después de la interacción”, difundieron las autoridades sanitarias estadounidenses.