Leído

INCLUIDA LA ARGENTINA

Rusos emiten alerta global por masivo robo de datos de tarjetas en hoteles

Jue, 19/12/2019 - 3:30pm
Enviado en:
Por Urgente24

Kaspersky, la compañía internacional de seguridad informática cuya sede central se encuentra en Moscú, Rusia, emitió un alerta global por masivo robo de datos de tarjetas en hoteles de distintos países del mundo, incluida la Argentina.

Contenido

La comunidad turística internacional se encuentra en alerta por masivo robo de datos de tarjetas de créditos y débito a clientes de distintas partes del mundo.

Se trate del malware RevengeHotels, que afecta a compañías de reserva hotelera como Booking. Según trascendió, la lista de víctimas incluye más de 20 hoteles ubicados en Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Francia, Italia, México, Portugal, España, Tailandia y Turquía.

El alerta fue emitido por Kaspersky es una compañía internacional dedicada a la seguridad informática con presencia en aproximadamente 200 países del mundo. Su sede central se encuentra en Moscú, Rusia, mientras que el holding está registrado en Reino Unido. 

Según la empresa especializada, los atacantes usaron correos electrónicos de phishing con documentos de Word, Excel o PDF adjuntos. Los mensajes de phishing fueron bien escritos y detallados. Los atacantes también usaron dominios  para hacerse pasar por compañías reales, adjuntando a los mensajes documentos legales de búsqueda convincente.

“En la campaña RevengeHotels, los archivos descargados son archivos binarios .NET protegidos con Yoda Obfuscator. El código es reconocible como RAT RevengeRAT comercial, escribieron los investigadores.

“RevengeHotels es una campaña que ha estado activa desde al menos 2015, que revela diferentes grupos que usan malware RAT tradicional para infectar a empresas en el sector de la hospitalidad. Si bien existe un marcado interés en las víctimas brasileñas, nuestra telemetría muestra que su alcance se ha extendido a otros países de América Latina y más allá”, concluye el informe.