Leído

MAGNITUD DE 5,1

Potente terremoto sacude Atenas en pleno pico de turismo

Vie, 19/07/2019 - 10:00am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El mediodía (hora local) de este viernes, se sintió un fuerte temblor en la capital griega. Hasta el momento no hubo reportes de daños ni heridos. La electricidad y conexiones telefónicas funcionan de manera intermitente. Se han registrado al menos 6 réplicas de menor magnitud. Sucede en medio de la temporada turística.

Contenido

Un potente terremoto sacudió la capital griega este viernes 19/7 a las 14.13 (hora local), informó el Centro Sismológico Euromediterráneo.

El sismo, de magnitud 5,1 en la escala de Richter, tuvo su epicentro unos 23 kilómetros al noroeste de Atenas y se sintió fuerte porque ocurrió a solo 12 kilómetros de profundidad.

Hasta el momento, se han registrado al menos 6 réplicas del temblor, de menor intensidad, con magnitud entre 2,5 y 3,8 en la escala de Richter, explica el diario El País.

De acuerdo a medios locales, el terremoto se sintió en toda la región de Ática, donde vive casi la mitad del país.

El sismo ha cortado las comunicaciones de varias zonas de Atenas, informó AFP.

Por el temblor, muchas personas salieron corriendo de los altos edificios de la ciudad por miedo a derrumbes.

Cientos de personas se han concentrado en la plaza Syntagma, en el centro de Atenas, reporta El Periódica.

La web del Centro Sismológico Euromediterráneo afirma que el terremoto fue "fuerte, pero afortunadamente no muy largo."

"El terremoto fue cerca de la superficie, razón por la cual se sintió tanto", dijo el sismólogo Manolis Skordilis a Star TV de Grecia.

De acuerdo a un oficial de la brigada de bomberos, no hubo reportes inmediatos de daños ni heridos, aunque sí hubo llamadas pidiendo ayuda para rescatar a personas atrapadas en ascensores.

La electricidad y las conexiones telefónicas funcionan de manera intermitente.

El sismo ocurrió en el pico de la temporada de turismo y, según publicaciones en las redes sociales, tuvo "mucha potencia" y provocó "mucho miedo".

"Ha sido una sacudida muy fuerte, los edificios y los árboles se han movido. Ha durado bastante pero sin daños por el momento", contó uno de los testimonios recogidos por el Monitor Europeo de Terremotos (EMSC).