GLOBAL

PERLAS DE IMPEACHMENT

Para los republicanos, Trump es Jesús y los demócratas, Japón atacando Pearl Harbor

No serán los congresistas brasileños sentenciando a impeachment a Dilma Rousseff, pero los legisladores estadounidenses de la Cámara de Representantes que ayer aprobaron el juicio político a Trump también abundaron en frases memorables y comparaciones algo... tiradas de los pelos.

El 18/12, tal como era previsible, la Cámara de Representantes aprobó el impeachment contra el presidente, Donald Trump. Según Sam Brodey, de The Daily Beast, "el desenlace puede haber sido predecible, pero las horas previas al impeachment no lo fueron". Abundaron comparaciones (algo tiradas de pelos) con otros hechos históricos. 

Todo comenzó con el propio presidente, quien se comparó con las brujas de Salem en una carta enviada a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi. "El juicio a las brujas de Salem fue más justo", escribió Trump, comparándose con víctimas inocentes y sin poder alguno, que en 1692, en Salem (Massachusetts) fueron sentenciadas a muerte sin evidencia alguna, bajo la acusación de brujería.

El senador republicano Barry Loudermilk lo llevó un paso más allá y comparó a Trump con Jesús, diciendo que el segundo había tenido un juicio más justo bajo Poncio Pilato que el primero en la Cámara de los Representantes dominada por los demócratas. 

"Antes de empezar esta votación histórica hoy, una semana antes de Navidad, quiero que recuerden esto: cuando Jesús fue falsamente acusado de traición, Poncio Pilato le dio la oportunidad de enfrentar a sus acusadores. Durante ese juicio impostado, Poncio Pilato le otorgó más derechos a Jesús que los que los demócratas han otorgado a este presidente y a este proceso", dijo Loudermilk.

Otro hecho citado fue el ataque a Pearl Harbor. Fue el republicano Mike Kelly quien invocó el ataque japonés contra la base naval. Citó al entonces presidente estadounidense, Theodor Roosevelt, quien dijo que el día del ataque a Pearl Harbor era "una fecha que vivirá en la infamia". También lo sería el día que fue aprobado el impeachment a Trump por la Cámara de Representantes, según él.

"El 7/12/1941 un acto horrorífico sucedió en Estados Unidos, sobre el que el presidente Roosevelt dijo que sería una fecha que vivirá en la infamia. Hoy, 19/12/2019, es otra fecha que vivirá en la infamia", dijo Kelly.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario