Leído

ENTREVISTA CON LA BBC

Otro escándalo para la corona inglesa: el príncipe Andrés defendió su amistad con Epstein

Mar, 19/11/2019 - 11:48am
Enviado en:
Por Urgente24

Se cumplió lo que muchos anticipaban antes de las declaraciones del príncipe Andrés de Inglaterra, donde el mismo dio detalles sobre su relación con el norteamericano ya fallecido y líder de una de las mayores redes de trata de mujeres, Jeffrey Epstein: sus dichos causaron un escándalo británico. Al parecer el príncipe Andrés no es la mejor imagen para la corona británica y muchos aseguran que este sería otro de los grandes e históricos escándalos que tendría protagonista a la familia real. En tanto, a Andrés le quitaron el apoyo desde todas las empresas que patrocinaban el sitio del príncipe para ayudar y conectar emprendedores y empresarios, entre ellos la Universidad de Huddersfield y Standard Chartered.

Contenido

Después de la entrevista que salió al aire el pasado sábado 16/11 en el programa Newsnight de la BBC, donde el príncipe Andrés de Inglaterra habló en exclusiva de su relación con el ahora ya fallecido, multimillonario y cabeza de una red de trata de blancas y menores de edad, Jeffrey Epstein, se desató uno de los que podría ser el escándalo del siglo para la corono británica: la relación de un miembro de la realeza con un acusado de abuso sexual a menores de edad. 

Hace 3 meses que murió el empresario multimillonario, quien recordemos fue encontrado muerto en su celda en la cuál esperaba por su juicio por haber cometido tráfico sexual infantil. Si bien todavía no se conocen las causas de su muerte, ya que muchos aseguran que fue un suicidio y otros apuestan por el asesinato, las investigaciones continúan, la autopsia indicó que tenía el cuello roto y su juicio también avanza aunque ya no este el acusado. El mismo había sido relacionado con Donald Trump, quien negó una relación actual con Epstein, con Bill Clinton y con el propio príncipe Andrés. Aunque el mayor escándalo lo tiene Andrés y con él toda la corona británica. 

"Me resultaba muy cómodo alojarme allí. He pensado durante mucho tiempo en ello. Al final, con la perspectiva que te da el tiempo, me doy cuenta de no fue correcto. Pero a la vez, creo que fue algo honorable y apropiado en ese momento. Mi juicio suele verse influido por mi tendencia a actuar de un modo honorable", dijo Andrés durante la entrevista reconociendo su relación con Epstein y por supuesto mostrándose arrepentido. Pero sus palabras no fueron suficientes porque el escándalo se desató de todas formas. 

Luego de acabado el programa de televisión, el Standard Chatered Bank, fue el último en retirar el apoyo monetario del sitio web e iniciativa del príncipe,  Pitch @ Palace, cuyo objetivo es "ayudar y conectar a los emprendedores y las empresas en etapa inicial con posibles patrocinadores", explica el sitio oficial. Entre los patrocinadores también se encontraba la Universidad de Huddersfield que también aseguró que consultará a su cuerpo estudiantil sobre la posición del príncipe como canciller. "Nosotros, como estudiantes de la Universidad de Huddersfield y miembros de la Unión de Estudiantes de Huddersfield, no deberíamos estar representados por un hombre vinculado explotación y agresión sexual infantil organizada", concluyó la votación en el establecimiento.

Volviendo a la entrevista, Andrew defendió su amistad con Epstein, teniendo en cuenta que aseguró que la única forma de realmente conocer al ahora fallecido y abusador de menores, era viviendo con él y ser su amigo. A su vez, negó por completo haber conocido a Virginia Giuffre, la principal denunciante de Epstein, sin embargo existe la famosa fotografía  de Epstein agarrando a lo joven de la cintura en el supuesto jet privado del empresario con el que viajaba a su isla en las Islas Vírgenes.

Recordemos que si bien Giuffre ya había dicho haber sido abusada por Epstein, estas acusaciones aumentaron cuando se develaron unas 2.000 páginas de documentos en la que una de sus víctimas, Virginia Giuffre, que era menor cuando sufrió los abusos, aseguró que Epstein le hizo mantener relaciones con políticos y relevantes figuras de la economía.

Esto último se contradice con los dichos oficiales del Palacio de Buckingham desde hace años, quienes aseguran que Andrés nunca tuvo relaciones sexuales con Guiffre, aunque nunca dijo que no la conoció: lo que ahora dice Andrés. "El duque de York está conmocionado ante las recientes noticias sobre los presuntos delitos de Jeffrey Epstein. Su Alteza Real condena la explotación de cualquier ser humano, y la sugerencia de que pudiera haber participado, consentido o animado algo así es algo aborrecible", decía la primera declaración oficial por parte de la realeza. 

Sin duda las declaraciones e implicancias de Andrés son el nuevo escándalo que involucra a la corona y el  más grande de este siglo, por lo menos por el momento y después del Brexit por supuesto. Teniendo en cuenta que luego de la separación de de Carlos de Inglaterra y Diana Spencer, la aparición de Meghan Markle, ex actriz de Hollywood y norteamericana, como esposa del príncipe Harry, estaa es otra de las grandes preocupaciones de la Reina Isabel II, más teniendo en cuenta que la declaración de Andrés no fue tomada de forma positiva en la opinión pública. 

Por su parte, y en medio de la campaña política, el Primer Ministro británico, Boris Johnson, quien se prepara para el debate electoral este martes 19/11, no hizo ningún comentario con respecto a las declaraciones de Andrés, aunque claro no es común que un mandatario se ponga en contra de la corona.