Leído

BATERÍAS DE ION-LITIO

Otra empresa china hace buenos negocios en Alemania

Lun, 21/10/2019 - 9:27pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Contemporary Amperex Technology, más conocido como CATL el que es el mayor fabricante de baterías del mundo, comenzó a construir su primera fábrica de baterías de iones de litio en Europa. La planta inteligente alcanzará una capacidad de producción de 14 GWh para 2022, que se ampliarán hasta 100 GWh en 2025.

Alemania apuesta a captar empresas chinas
Contenido

Contemporary Amperex Technology, más conocido como CATL y el que es el mayor fabricante de baterías del mundo, ha comenzado a construir su primera fábrica de baterías de iones de litio en Turingia, Alemania.

"Alemania alberga una sólida industria automotriz y varios de los principales clientes de CATL", dijo el vicepresidente de la compañía en Europa, Matthias Zentgraf. Este gigante chino tiene lazos con Volvo, Volkswagen, BMW y Bosch.

La fábrica inteligente tiene como objetivo alcanzar una capacidad de producción de 14 GWh para 2022, que se ampliarán hasta los 100 GWh en 2025, en 230.000 metros cuadrados.

El sitio de producción está planeado además como una compañía independiente con producción, investigación y desarrollo y logística para hacer más eficiente el proceso de producción.

Así, las líneas de producción para celdas y módulos de batería se finalizarán en esta fase primera de expansión, mientras que se desarrollará un equipo de soporte integral en Turingia, que incluye logística, gestión de calidad, mantenimiento de operaciones y departamentos locales de compras y desarrollo.

"Turingia tiene una ubicación central, lo que nos permite responder a las solicitudes de los clientes de manera oportuna. Y la disponibilidad de energía renovable, que ya alcanza casi el 40 % en la red pública de la comunidad, es otro criterio de decisión importante", explicó Zentgraf.

El gigante chino asegura que con esta nueva fábrica se crearán 2.000 empleos para 2024-2025. Mientras tanto, LG ya tiene en marcha una planta en Wroclaw (Polonia) y Samsung y SK Innovation están en ello en Hungría.

En mayo, el Grupo Volkswagen anunció que invertirá 1.000 millones de euros en su primera planta de producción de celdas de batería en Europa, que estará seguramente ubicada en su sede en Salzgitter (Baja Sajonia, Alemania).

Se llevará a cabo probablemente junto a la sueca Northvolt, y el plan es levantar una fábrica de baterías de iones de litio de 16 GWh anuales que esté operativa en 2021.

Por su parte, el presidente francés, Emmanuel Macron, confirmó a principios de año la puesta en marcha de un plan de cooperación franco-alemán para fabricar baterías para coches eléctricos en Europa en el que se incluía la construcción de dos fábricas de baterías, una en Francia y la otra en Alemania, aún sin fecha determinada.