Leído

ANUNCIO MUY CURIOSO

Luego del bochorno con el Taliban y Bolton, Trump se aferró a Bin Laden Jr.

Dom, 15/09/2019 - 1:38am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Donald Trump ha confirmado este sábado 14/09, 3 días después del 18vo. aniversario de los atentados del 11-S, el asesinato de Hamza bin Laden, hijo de Osama bin Laden y considerado una figura clave de Al Qaeda, la organización que creó su padre, también asesinado por USA en otra operacion antiterrorista. La noticia se difundió a finales de julio en varios medios de comunicación estadounidenses que citaban fuentes de la Administración, pero sin concretar fechas ni el papel exacto de Washington. Ahora Trump necesitaba salir de la difícil situación en que quedó, consecuencia del diálogo secreto frustrado con el Talibán afgano y el posterior despido de John Bolton, su asesor en seguridad nacional. Trump no ofreció detalles de su anuncio: “La pérdida de Hamza bin Landen no solo priva a Al Qaeda de importantes recursos de liderazgo y la conexión simbólica con su padre, sino que socava relevantes actividades operativas del grupo. Hamza bin Laden era responsable de planear y tratar con varios grupos terristoristas”, afirmó.

Contenido

El presidente de USA, Donald Trump, anunció en un comunicado el asesinato de Hamza bin Laden, hijo de Osama bin Laden y considerado uno de los actuales líderes del muy mermado colectivo Al Qaeda. Trump explicó que Hamza bin Laden “murió en una operación antiterrorista de USA en la región de Afganistán/Pakistán”, pero no detalló cuándo sucedió ese operativo.

El anuncio de Trump se produce apenas 3 días después del 18vo. aniversario del 11/09/2001, cuando Al Qaeda ejecutó el mayor atentado terrorista de la historia en suelo estadounidense.

A fines de julio, las cadenas NBC y CNN, citando a funcionarios del Gobierno, informaron de la muerte de Hamza, pero en esa oportunidad el Ejecutivo estadounidense no confirmó la información.

La confirmación de la noticia por parte del Presidente ocurrió 1 semana después de dar a conocer que había cancelado una cumbre con los talibanes en Camp David para tratar de alcanzar un acuerdo de paz y salir de la guerra afgana, en la que USA lleva metido tantos años. 

El borrador del pacto, citado por The Washington Post, incluía la retirada de miles de tropas a cambio de garantías de que el país no diese cobijo a terroristas de Al Qaeda, el Estado Islámico (ISIS en sus siglas en inglés) u otros grupos terroristas.

”La muerte de Hamza bin Laden no solo priva a Al Qaeda de importantes habilidades de liderazgo y de la conexión simbólica con su padre, sino que socava importantes actividades operativas del grupo”, aseguró el mandatario estadounidense.

El Gobierno de USA considera que Hamza bin Laden, de unos 30 años, era el heredero de la organización de su padre y creía que había asumido mayores responsabilidades en los últimos tiempos. 

De hecho, según Washington DC, Osama bin Laden, abatido en mayo de 2011, pasó años preparando a Hamza para asumir el liderazgo de Al Qaeda.

De todos modos, el jefe de la organización desde 2011 es el egipcio Ayman al Zawahiri.

Las autoridades estadounidenses llegaron a la conclusión de que Hamza no era un 'perejil' analizando cartas encontradas en el lugar en que se escondía Osama, en la ciudad paquistaní de Abbottabad, muerto en una operación de las fuerzas especiales de los Navy Seal.

La historia es bastante inverosimil, al menos tal como la cuenta el Pentágono y/o la Casa Blanca. Pero es la historia oficial.

"Debido al creciente papel de Hamza, el Gobierno estadounidense aumentó sus esfuerzos para localizarle y, a principios de 2019, ofreció una recompensa de hasta US$ 1 millón por cualquier información que pudiera llevar a su identificación, localización y captura", continúa el relato.

Poco después de que Washington DC ofreciera esa recompensa, el Gobierno de Arabia Saudí despojó de la nacionalidad saudí a Hamza.

Según publicó The New York Times en julio, la operación tuvo lugar en algún momento durante los 2 primeros años de la Administración de Trump. 

Sin embargo, en febrero 2019, el Departamento de Estado ofreció la recompensa a quien aportase información sobre su paradero, alegando sus amenazas contra USA por la muerte de su padre.

Según las conclusiones del Departamento de Estado, desde agosto de 2015 Hamza "difundía mensajes de audio y video llamando a atacar a Estados Unidos y sus aliados [...] en venganza por la muerte de su padre a manos de agentes estadounidenses en mayo de 2011".

Hamza, 15to. hijo de Bin Laden, era su predilecto. 

Su madre fue la 3ra esposa de Osama, llamada Jairiah Saber, con la que se casó en 1985. 

Según la historia oficial, había quienes le hablaban a Osama como Abu Hamza (padre de Hamza), un honor que se suele reservar a los primogénitos pero Hamza era el 15to.