Leído

DEMOCRACIA VS HACKERS

Llegan las elecciones en USA y vuelve el temor al fantasma 'Rusia': 4 años de prisión para Roger Stone

Jue, 20/02/2020 - 6:10pm
Enviado en:
Por Urgente24

A medida que se acercan las elecciones en Estados Unidos, Rusia vuelve a ser el centro del ojo público, y casi siempre por su supuesta interferencia en los comicios. Es por eso que entre debates demócratas y campañas políticas, Estados Unidos y muchos de sus países aliados acusaron a Rusia de haber intervenido en las elecciones de Georgia. Aunque no solo eso, ya que al mismo tiempo, Roger Stone, uno de los viejos amigos de Trump fue condenado por haber impedido que el Congreso investigue la intervención rusa en las elecciones de 2016.

Roger Stone, ex socio de Donald Trump y condenado a 4 años y 3 meses de prisión.
Roger Stone, ex socio de Donald Trump y condenado a 4 años y 3 meses de prisión.
Contenido

Si bien todavía faltan 9 meses para saber quien será el próximo presidente de Estados Unidos, tanto que todavía no se sabe quien será el demócrata que se estará enfrentando a Donald Trump en las elecciones generales de noviembre, el fantasma de la injerencia rusa ya está presente y por supuesto ya existen figuras que están tomando precauciones. Una de ellas es la Justicia norteamericana quien decidió condenar a 4 años de prisión a Roger Stone. 

Así es, el ex socio de Donald Trump había sido imputado en enero de 2019 y posteriormente hallado culpable de obstrucción a la justicia y perjurio, además por haberle mentido al Congreso en cuanto a la injerencia rusa en las elecciones de 2016. Sin embargo ahora ya obtuvo su condena: 4 años y 3 meses, convirtiéndose en otro amigo de Trump condenado como  Paul Manafort, Michael Cohen y Michael Flynn. "No tengo nada que decir", dijo el culpable cuando dejo la Corte este jueves 20/02. 

Por supuesto que Donald Trump nunca dudo en defender a su amigo, es por eso que decidió intervenir en el accionar de Departamento de Justicia, esto involucró al fiscal general, William Barr, quien recordemos ayudó a Donald Trump cuando fue la investigación por el Russiagate y el supuesto complot entre Trump y Rusia para injerir en las elecciones presidenciales. Sin embargo en el caso Stone, Barr no le dio la derecha al presidente ya que declaro públicamente que era imposible hacer su trabajo en medio de ataques constantes por parte del mandatario. 

Aunque claro, esto a Trump no le importó ya que continuó con la catarata de tweets: el mismo parece intocable luego de haber superado un juicio político en el cuál existían pruebas que lo incriminaban directamente. “La verdad todavía existe; la verdad todavía importa ”, explicó a jueza de distrito estadounidense, Amy Berman Jackson, quien sentenció a Stone. Sin embargo no todo está acabado para Stone, ya que si Trump es reelecto es muy posible que sea indultado.

Pero como explicamos anteriormente, el accionar de Rusia en los procesos electorales, sobretodo en Estados Unidos teniendo en cuenta el escándalo que causó hace 4 años cuando Wikileaks reveló de los emails privados de Hillary Clinton, siempre es tema de conversación cuando se acerca un proceso electoral. Es así que también este jueves 20/02, Estados Unidos acusó a Rusia de haber injerido en las elecciones de Georgia. 

El país de Europa del Este que solía pertenecer a la Unión Soviética celebró elecciones aunque se vieron interrumpidas por un gran ataque cibernético. En consecuencia todos giraron la cabeza hacia Rusia, incluido países como Australia y Gran Bretaña. Mike Pompeo, el Secretario de Estado, y el Pentágono, también culparon a un grupo de piratería rusa. "Estas operaciones tienen como objetivo sembrar la división, crear inseguridad y socavar las instituciones democráticas", aseguró Pompeo.