Global

PERO IGUAL ACUSA A LOS MEDIOS...

Las noticias falsas de Trump en el huracán Dorian: para no aceptar su error, presentó un mapa manipulado

Luego de instalar la crisis humanitaria en Bahamas, pasar por Florida, aunque no todo tierra, el huracán Dorian ya pasó por algunas regiones del estado de Carolina del Sur y ahora irá por Carolina del Norte. Mientras tanto, el presidente Donald Trump asegura que el mismo pasará por Alabama, algo que los servicios de meteorología nunca mencionaron. Pero claro, el nunca está equivocado, siempre son los medios los que están errados, tanto confiaba en su teoría que presentó un mapa aparentemente manipulado para defender sus dichos. ¿Quién es el productor de noticias falsas ahora?

La llegada del huracán Dorian tiene en vilo a gran parte de la población norteamericana, si bien el mismo no hizo desastres en Florida ni en Carolina del Sur, si pasó por ellos y muchas personas se vieron afectadas. Donde sí tuvo un gran impacto que luego desembocó en una crisis humanitaria fue en Bahamas, donde miles de techos volaron, casas se inundaron y más de 23 personas murieron. 

Por su parte el presidente Donald Trump también se vio conmocionado por el impacto del huracán, en principio en Florida, ya que el mismo se encontraba en el Estado cuando alertaron de la llegada del huracán. Es así que el fin de semana comenzó con una catarata de tweets al respecto, pero en los mismos aseguro que el estado de Alabama también se vería afectado cuando en realidad ninguno de los servicios meteorológicos habían informado eso.

En consecuencia el mismo fue víctima de burlas en las redes sociales acusándolo entre otras cosas, de "fake news" ("noticias falsas" en español), algo de lo que el siempre acusa a los medios opositores, es decir todos menos Fox News. Sin embargo, cuando todo parecía haber terminado, este jueves 05/09, el presidente volvió a la carga a defender sus dichos con gráficos y explicaciones.

"Alabama iba a ser golpeada o pastada, y luego el huracán Dorian tomó un camino diferente (a lo largo de la costa este). Las noticias falsas lo saben muy bien. Por eso son las noticias falsas!", dijo Trump atado a sus declaraciones y por supuesto pegándole a los medios críticos.

Aunque esta catarata de tweets llegó este jueves por la mañana, luego de que el miércoles 04/09, durante una reunión en la oficina presidencial, Trump muestre un gráfico en el que Alabama se vería afectada, pero al parecer la imagen habría sido alterada manualmente a gustos del mandatario. 

Según informan desde el medio POLÍTICO, luego de la presentación, durante un evento, muchos le preguntaron por una marca de lo que parecía un marcador sobre el mapa del pronóstico federal y lo único que el contestaba era "no sé", para luego prometer un mejor mapa pero sin aceptar que se había equivocado, ya que aseguraba que Alabama fue golpeado por el fenómeno natural.

Claro que Trump fue respaldado por su hijo, Eric Trump, quien aseguro que muchas de las coberturas del huracán realizadas por periodistas del Washington Post o The New York Times, eran noticias falsas que invitaban a la desinformación. "Esta mezquindad del @washingtonpost es exactamente por qué el público odia a los medios", aseguró el pequeño Trump. 

Aunque minutos después de su tweet,  la sucursal del Servicio Meteorológico Nacional de Birmingham (ciudad ubicada en Alabama) aclaró: "Alabama NO verá ningún impacto de #Dorian", porque su "sistema permanecerá demasiado al este", dejando al presidente como un completo inepto, y lo peor de todo, mentiroso ya que ahora quien era el productor de las noticias falsas era él. 

Pero Trump siguió: "Este fue el camino originalmente proyectado del huracán en sus primeras etapas. Como puede ver, casi todos los modelos predijeron que pasaría por Florida y también afectaría a Georgia y Alabama. ¡Acepto las disculpas de Fake News!", escribió en su cuenta de Twitter el presidente presentando un gráfico y demandando disculpas de los medios.  

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario