Leído

ESCÁNDALO KATIE HILL

La verdadera grieta del Partido Demócrata es generacional: no son tan progresistas como dicen

Jue, 31/10/2019 - 6:07pm
Enviado en:
Por Urgente24

Claro que el Partido Demócrata de Estados Unidos no es tan liberal como parce, los líderes del partido no son personas como la pre candidata a presidente, Elizabeth Warren, que aboga por los derechos de las mujeres, la comunidad LGBT y la salud pública para todos, es así que frente a ideales propios de la juventud y más liberales de lo que se está acostumbrado a percibir, aparece la marcada y difícil brecha generacional que aparece en el partido. Esto ocurrió con el caso de Katie Hill, quien se vio obligada a renunciar de su lugar como diputada por el Estado de California tras la difusión de imagenes explícitas que reflejaban la relación sexual que estaba teniendo con empleados de la Cámara.

Katie Hill, ex congresista por el Estado de California
katie_hill.jpg
Contenido

Este jueves 31/10, al tiempo que la Cámara de Representantes norteamericana decidía aprobar las reglas que guiarán el proceso de destitución contra Donald Trump a partir de ahora, y se acercaban un paso más a su objetivo, la congresista, Katie Hill, daba su discurso de renuncia en el recinto para luego explicar que "no estaba lista" para irse todavía. La representante por el Estado de California, tras ser víctima de un acoso de los medios, de la oposición, y mismo de algunos miembros del partido, debido a unas imágenes que se publicaron de ella desnuda con otros dos empleados, dijo adiós a su cargo.

Claro que esto no fue todo ya que en consecuencia el Comité de Ética de la Cámara comenzó una investigación sobre ella y sus relaciones. Si bien al principio negó las acusaciones, luego de la presión por parte de distintos grupos, la misma acabó reconociendo una "relación inapropiada" con un miembro de su campaña política. Pero por supuesto eso no alcanzó ya que continuaron las publicaciones de fotos desnuda, besando chicas, entre otras cosas, y rumores a los cuáles no se refirió. 

Hay que resaltar que las primeras acusaciones aparecieron por parte del sitio web republicano, RedState, al cuál la congresista se refirió como medios que lo único que tienen como objetivo es hacer noticia de algo que no importa lo suficiente para distraer la atención de lo que realemente importa. "Me voy porque solo hay una investigación que merece la atención de este país. Y ese es el que votamos hoy", dijo Hill en referencia al impeachment del presidente Trump. Aunque su discurso no solo tuvo un enfoque político, también se refirió a la estructura social misógina, machista y conservadora.

Dentro de esta descarga también hubo tiempo para referirse directamente a su edad y al hecho de que sea una mujer joven quien este a cargo de representar al estado de California. Aquí hizo referencia directa a lo que sucede dentro de ambos partidos políticos norteamericanos, sobre todo el demócrata, que es más conservador de lo que parece. Recordemos que los principales candidatos a ser el representante demócrata que se enfrente a Trump en las elecciones de 2020 es nada más y nada menos que Joe Biden (76 años), Elizabeth Warren (70 años) y Bernie Sanders (78 años). Es así que muchas veces no hay lugar para la juventud: ¿es esta la verdadera grieta del partido demócrata?

"Hoy les pido a todos que se unan a mí y se comprometan a crear un futuro donde esto ya no les suceda a las mujeres y las niñas. Sí, renuncio, pero me niego a dejar que esta experiencia asuste a otras mujeres que se atreven a correr riesgos, que se atreven a entrar en esta luz, que se atreven a ser poderosas", dijo Hill en referencia al empoderamiento femenino en escenarios tan poblados del género masculino como es la política. "Y lo siento por cada joven que se vio a sí mismo y sus sueños reflejados en mí. Lo siento por aquellos que sintieron que les di esperanza en uno de los momentos más oscuros de la historia de nuestra nación", continuó ahora en referencia a la juventud y la falta de oportunidad para ellos. 

Claro que frente a los escándalos, las mujeres jóvenes que ocupan un cargo en el Congreso salieron a la defensiva. “No creo que realmente estemos hablando de cuán específico y serio es esto. Estamos hablando de un crimen importante siendo cometido contra ella ", aseguró la polémica diputada por Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez. La misma representa valores parecidos a Katie Hill, habiéndose enfrentado reiteradas veces al mandatario Trump.

Por su parte, los veteranos que ocupan un lugar en el Congreso, entre ellas la gran eminencia y principal oponente del presidente Trump, Nancy Pelosi, quien condenó la situación pero no hizo una gran crítica a la sociedad. Sin embargo, otros directamente se niegan a hablar del tema, o criticaron el alcance de la tecnología y el uso que los jóvenes hacen de ella en ocasiones.

 Claro que en tanto se habla de las decisiones y objetivos ocultos del partido demócrata, tanto que ya algunos hablan del "alto estándar demócrata", es decir el más progresista y los demócratas que se inclinan más a la ideología republicana: "falsos demócratas". Sin embargo esto no solo se ve reflejado en temas de edad y sexo, sino que también las preferencias de los líderes del partido, ya que unos prefieren que llegue Biden y otros Warren. En consecuencia se habló del Ucraniagate y de todo el proceso de juicio político como una estrategia del propio Partido Demócrata para ensuciar a Joe Biden.