Leído

PRESIDENTA DEL SANTANDER

La travesía de Ana Botín: de cambio climático en Groenlandia a reunión con Alberto Fernández

Mar, 03/09/2019 - 7:57pm
Enviado en:
Por Urgente24

Al parecer Groenlandia está de moda, ya que no solo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está interesado, ni las ONG para resolver los problemas de cambio climático, sino que al parecer la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, también quiso conocer la región. La misma pasó unos días en Groenlandia para grabar un capítulo del programa español, Planeta Calleja. Sin embargo, al mismo tiempo se supo que la ejecutiva se reunió con el candidato a presidente argentino, Alberto Ferández.

Ana Botín, la presidenta del Banco Santander
ana botin.jpg
Contenido

Groenlandia está bajo el reflector de las noticias internacionales desde que el presidente norteamericano, Donald Trump, intentó comprarle el territorio a Dinamarca, y además porque después se habló de la posibilidad de que el interés de Trump se refiera a la existencia de las famosas tierras raras, como hierro, zinc, rubis, uranio, diamantes y agua dulce, en Groenlandia. Aunque ahora también la región le interesó a la presidenta del Banco Santander, Ana Botín.

La ejecutiva de uno de las entidades financieras más importantes de España y América Latina, visitó Groenlandia de la mano de Jesús Calleja un montañista y aventurero que tiene su propio programa de televisión en España llamado: Plante Calleja. En el mismo lleva a invitados a recorres distintas partes del mundo y por supuesto a practicar deportes extremos, pero en esta última temporada sorprendió con la lista de invitados.

Entre los mismos se encuentra desde el propio presidente de España, quien está sumido en una crisis política por no poder formar gobierno en el Congreso, hasta el cantante famoso, David Bisbal. Sin embargo, también mientras las economías a nivel global están inmersas en una crisis de incertidumbre, una de las figuras más importantes del mundo financiero visitó su programa.

Si bien el programa todavía no se emitió, Botín aceptó la invitación y ya grabó su capítulo. De acuerdo a lo que explicaron desde la página oficial del programa, la ejecutiva navegó junto con el presentador hasta el glaciar Qaleraliq "y han completado un trekking hasta una de las masas de hielo más antiguas del planeta", explican.

A todo esto se suman las declaraciones de Ana Botín con respecto a su preocupación por el cambio climático, recordemos que a principios de agosto se dieron a conocer imagenes de como la ola de calor europea había impactado sobre Groenlandia, la isla autónoma ubicada en la zona nor oriental de América del Norte, entre el océano Atlántico y el océano Glacial Ártico. A esto se le sumaron las descripciones del National Geographic con respecto a que el derretimiento de la región como uno de los eventos más temidos e importantes del año. 

Claro que la presidenta del Banco Santander reiteradas veces dejó en claro que le preocupaba el cambio climático y el futuro del planeta, es por eso también que tomó la oportunidad de visitar Groenlandia, ya que uno de los objetivos del viaje era comprobar la subida de temperatura y deshielos en la región. Algo que según anunció el presentador en redes sociales, ocurre y continuará en el futuro.

"Groenlandia ha superado todos los récords de temperaturas, los glaciares se funden a una velocidad nunca vista antes, los científicos aseguran que el culpable es el cambio climático, así que PLANETA CALLEJA tenía que estar allí con un invitado especial y relevante", dijo Jesús Calleja en su cuenta de Twitter en referencia a la compañía de la ejecutiva.

 Pero al mismo tiempo, mientras los protagonistas publicaban sus imagenes en las redes sociales, la ejecutiva estaba reunida con el candidato a presidente por el kirchnerismo en Argentina, Alberto Fernández. El mismo actualmente está en España y antes de entrar a dar una charla en la Universidad  Camilo José Cela de Madrid, Fernández conversó con Botín durante aproximadamente 30 minutos.

Según informaron, los temas a tratar fueron principalmente la crisis económica en la que está inmersa Argentina. Tengamos en cuenta que Botín es una de las caras más importantes de las entidades privadas, algo clave para la situación del país en la actualidad. Por su parte la española aseguro que de mucha importancia que Argentina se mantenga "integrada al mundo".

Recordemos que el banco Santander es uno de los que más presencia tiene en Argentina ya que tiene aproximadamente  3,7 millones de clientes y casi 500 sucursales distribuidas en 22 provincias, sin contar la CABA.