Leído

¿HACIA EL MISMO FUTURO?

La política es un bien de familia: el nieto de George HW Bush también se postula para el Congreso

Lun, 09/12/2019 - 8:31pm
Enviado en:
Por Urgente24

Así como algunas familias continúan el legado familiar en empresas o estudiando lo mismo que sus predecesores para mantener la tradición y el nombre, lo mismo sucede en política. Esta vez parece ser el turno de la familia Bush: un caso de éxito, ya que padre e hijo fueron presidentes de la potencia occidental, y cuando todavía estaba en sus años dorados. Ahora es el turno del nieto, Pierce Bush, quien al igual que su tío y abuelo: George W Bush y George HW Bush, respectivamente irá por las elecciones 2020 para ocupar un cargo en el Congreso. ¿Tendrá el mismo futuro de sus familiares?

Pierce Bush y su abuelo, George HW Bush
bush.jpg
Contenido

El estado de Texas fue el elegido y el que vio triunfar a la familia Bush en Estados Unidos. George Herbert Walker Bush fue el primero de todo el árbol genealógico en llegar a ser presidente de Estados Unidos, de 1989 a 1993 le tocó asumir el cargo al que se había presentado por el Partido Republicano. Antes había sido vicepresidente de Ronald Regan, presidente del Comité Nacional Republicano, lo que indica que era uno de los jefes del partido, y legislador por el estado de Texas. 

Luego fue mandatario su hijo, George H Bush, quien asumió meses antes del atentado a las Torres Gemelas. Ahora el sobrino del segundo y nieto del primero, Pierce Bush, incursiona en su carrera política al presentarse como candidato a representante del Congreso por el estado de Texas, al igual que su abuelo ya fallido y presidente número 41 de Estados Unidos. El mismo dio a conocer su candidatura este lunes 09/12 a través de una publicación de un video en su cuenta oficial de Twitter. 

Pierce es hijo de Neil Bush, el cuarto de 6 hijos del primer presidente HW Bush, quien siempre se dedicó al mundo de la empresas y los negocios, pero nunca incursionó como sus familiares en política, pero al parecer su hijo prefirió seguir el camino de su abuelo y tío. 

"Enfrentamos un momento muy desafiante en nuestra nación", dice el joven empresario en su video de presentación en el cuál se lo ve hablando junto a una fotografía de su difunto abuelo, quien falleció a fines de noviembre del 2018. El mismo en sus palabras se refiere al crecimiento de las extremas izquierdas en Estados Unidos a las que a decir verdad el norteamericano no está acostumbrado: figuras como Elizabeth Warren o Bernie Sanders que siempre pertenecieron al Congreso, ¿Esto significa que será un votante y apoyo más de Donald Trump en las elecciones 2020?

Si bien eso todavía es una de las mayores incógnitas sobre la figura de Pierce, tanto su abuelo como su padre fueron grandes críticos del presidente Trump, tanto que según dieron a conocer no lo votaron en 2016, ya que el primero y ya fallecido votó a Hillary Clinton y su tío a ninguno de los dos. Al parecer formaban parte del Partido Republicano que no es fanático, aunque también hay que tener en cuenta que  en la actualidad no existe ningún otro candidato republicano que se enfrente en internas al mandatario. "Cuando se compara al presidente con las alternativas que se están ejecutando en el otro lado, no hay duda de que apoyaré su agenda y sus políticas, y espero ser un jugador de equipo en Washington", dijo Bush con respecto a Trump.

La realidad es que existe mucha expectativa sobre Bush, pero también estará compitiendo en una interna muy concurrida, mientras que la mayoría de los candidatos apoyan ciegamente al presidente Trump. Aunque también es verdad que como mencionamos anteriormente el nombre de su familia resuena mucho en la política nacional y especialmente del estado de Texas. Recordemos que sus dos familiares formaron parte de momentos clave la política norteamericana. 

Su abuelo fue el primero y fue quien presenció la Caída del Muro de Berlín y posterior disolución de la Unión Soviética y final de la Guerra Fría, llevó a cabo operaciones militares en Panamá y en el Golfo Pérsico, y además fue el último presidente veterano de la Segunda Guerra Mundial. Además, al estilo los Obama o los Kennedy, los Bush (George y su esposa Barbara) fueron una de las duplas presidenciales más recordadas e íconicas de la política norteamericana. Luego llegó Bill Clinton y después su hijo: George W Bush.

Este último también se presentó para el Congreso pero no logró el triunfo, sin embargo cuando se convirtió en presidente en el 2001, presenció uno de los hechos más recordados de la historias de Estados Unidos, entre ellos el ataque a las Torres Gemelas que cambió para siempre la forma de hacer política exterior en Estados Unidos, sobre todo en un momento de cambios a nivel global y la aparición de una fuerza enemiga en común en todo el mundo: el terrorismo. Los atentados concluyeron en la guerra de Afganistán y la persecución de Osama bin Laden.  Aunque esto no fue todo ya que también bajo el control de Bush Jr ocurrió la invasión en Irak en 2003.