Leído

USA

La Cámara por aprobar impeachment, Trump se compara con las brujas de Salem

Mie, 18/12/2019 - 12:22pm
Enviado en:
Por Urgente24

En paralelo al avance del proceso de impeachment en la Cámara, una encuesta de la Universidad de Quinnipiac marcó los niveles más altos de popularidad para el presidente estadounidense. Trump cosecha un 43% de aprobación, cifra similar a la que presenta el portal FiveThirty Eight.

Contenido

Este miércoles 18/12, la Cámara de Representantes de Estados Unidos mantendrá un debate histórico que concluirá con una votación que podría aprobar el impeachment al presidente, Donald Trump, por su conducta con Ucrania.

Al mandatario se lo acusa de haber presionado a su homólogo ucraniano para que se investigue a su rival político, Joe Biden, e hijo.

En caso de que, tal como se espera, la Cámara apruebe el impeachment a Trump (los demócratas son mayoría allí, tienen los votos), Trump se convertiría en el 3º presidente en la historia de USA en recibir esa sanción.

El juicio, entonces, pasaría al Senado. Se espera que suceda en enero. Allí, los demócratas no son mayoría y no tienen los votos, por lo que todo apunta a que el impeachment está condenado a morir en el Senado.

El objetivo primordial de los demócratas sería, según analistas, desgastar la imagen de Trump de cara a los comicios de 2020.

El presidente envió una dura carta a la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, advirtiendo que "el juicio a las brujas de Salem fue más justo", en alusión al célebre proceso celebrado en el siglo XVII en Massachusetts. Aseguró que los electores "pedirán cuentas" a los que apoyen su destitución.

“Este impeachment representa un abuso de poder, inconstitucional y sin precedentes, por parte de los legisladores demócratas, sin parangón en los casi dos siglos y medio de historia legislativa americana”, dijo Trump.

Los cargos contra Trump son por abuso de poder y obstrucción al Congreso. En paralelo al avance del proceso de impeachment en la Cámara, una encuesta de la Universidad de Quinnipiac marcó los niveles más altos de popularidad para el presidente estadounidense. Trump cosecha un 43% de aprobación, cifra similar a la que presenta el portal FiveThirtyEight.