Leído

CORONAVIRUS

La adolescente que murió en Francia no tenía enfermedades preexistentes

Vie, 27/03/2020 - 2:54pm
Enviado en:
Por Urgente24

Julie A., la adolescente francesa que falleció a causa del coronavirus, había dado negativo inicialmente en el test. Pero una segunda prueba reveló que la joven sí tenía el patógeno. En el medio, se perdió valioso tiempo de tratamiento.

Contenido

Según su familia, la adolescente francesa que falleció a causa del coronavirus, Julie A., de 16 años, no sufría patologías previas que la hicieran entrar en un grupo de riesgo, publicó el diario La Vanguardia. Por el contrario, la joven era bailarina y gimnasta y quería dedicarse a eso a tiempo completo cuando completara sus estudios secundarios. Se trata de uno de los primeros casos de coronavirus que afecta gravemente a una persona de su grupo etario.

La madre de la adolescente explicó que al principio, el único síntoma que tenía era una tos, a la que restaron importancia. Intentaron aliviarla con jarabe e infusiones. Pero el fin de semana pasado, su cuadro se agravó. Según el diario Le Parisien, la joven fue hospitalizada en Longjumeau, en el departamento de Essonne, al sur de París, por problemas respiratorios. Cuando su estado se agudizó la transfirieron al hospital parisino Necker, donde falleció en la noche del martes al miércoles.

El primer test de Covid-19 al que fue sometida Julie A. dio negativo, pero una segunda prueba reveló que la joven sí tenía el patógeno. En el medio, se perdió valioso tiempo de tratamiento. Recientemente se conoció el caso de una joven de 21 años que murió luego de contraer COVID-19 en High Wycombe, Buckionghamshire, Reino Unido. Se llamaba Chloe Middleton y tampoco tenía una historia clínica que pudiese haber complicado su cuadro.

El director general de Sanidad de Francia, Jerome Salomon, calificó la muerte de Julie A. de “muy triste” e insistió en que se trata de un caso muy raro, ya que las formas más severas de Covid-19 sólo se dan de manera excepcional entre personas muy jóvenes.