Leído

COREA DEL NORTE

Kim lanza 2 misiles más sobre el Mar de Japón y Trump abre la puerta a nuevas conversaciones

Vie, 09/08/2019 - 8:39pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Al parecer el líder supremo en Corea del Norte no da respiro, ni a la comunidad internacional, ni a Donald Trump ni a sus vecinos de Corea del Sur. Luego de haber realizado 3 pruebas consecutivas de misiles balísticos que por su alcance podrían llegar sin mucho esfuerzo hasta Corea del Sur, Kim Jong Un decidió disparar dos nuevos proyectiles frente a su costa: eso fue lo que denunciaron desde Corea del Sur. En tanto, Donald Trump abrió la puerta hacia nuevas reuniones con el norcoreano.

Contenido

A última hora de este viernes 09/08, aunque en horario de Corea del Norte ya se puede decir que so las primeras horas del sábado 10/08, el líder norcoreano decidió continuar con sus pruebas de misiles sobre el mar de Japón y lanzó dos misiles no identificados. Esto fue comunicado por la agencia de noticias de Corea del Sur: Yonhap. Los lanzamientos se dieron tan solo horas después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump hable de forma muy positiva sobre su homólogo de Corea del Norte, Kim Jong Un.

"Recibí una hermosa carta", dijo Trump en referencia al estado actual de sus relaciones con el presidente norcoreano. Sin embargo al mismo tiempo aseguró que como conocía a Kim y por lo que este había expresado en sus palabras, el mismo estaba algo enfurecido por los últimos contactos entre Corea del Sur, el histórico enemigo de Corea del Norte, y Estados Unidos.

Tengamos en cuenta que semanas atrás las relaciones entre ambos estados se estrecharon cuando el anterior lunes comenzaron los ejercicios militares que realizan una vez por año. Esto a Pyongyang no le gusto demasiado y se manifestó con más ataques.

Pero volviendo a Corea del Norte, recordemos que el pasado viernes 02/08, luego de haberse conocido las últimas pruebas de misiles por parte del líder norcoreano, Kim Jong Un, que podrían llegar hasta Corea del Sur, su homólogo y uno de sus mayores enemigos, Donald Trump sorprendió al defenderlo y de alguna forma aprobar los últimos lanzamientos. 

"Puedo estar equivocado, pero creo que el presidente Kim tiene una gran y hermosa visión para su país, y solo Estados Unidos, conmigo como presidente, puede hacer que esa visión se haga realidad", escribió el mandatario en referencia al accionar de Kim para después llamarlo "amigo". 

Este viernes Trump volvió a demostrar que las relaciones diplomáticas con el norcoreano están en uno de sus mejores momentos al asegurar podría haber una nueva reunión entre ambos para tratar la desnuclearización de la península de Corea. Aunque las 3 veces anteriores, que tuvieron lugar en el 2018 no fueron de lo más fructíferas ya que ninguno de los dos se comprometió a llegar a un acuerdo.

Lo que muchos se preguntan es si Trump realmente está en camino a llegar un acuerdo con Corea del Norte o si simplemente lo hace para tildar como un éxito esta faceta de su política exterior de cara a las elecciones 2020 y un triunfo más para mostrar en su campaña electoral. 

Sin embargo, por parte de Kim, si bien le manda 'cartas hermosas' a Trump, el pasado miércoles 07/08 aseguró que sus últimos lanzamientos sirven como una "advertencia adecuada" para Estados Unidos y Corea del Norte y sus ejercicios militares que como bien dijo Trump, no le gustan para nada.