Leído

ESCÁNDALO UCRANIANO

Interna demócrata: Bloomberg considera postularse a presidente si Biden cae del ring

Mar, 15/10/2019 - 10:39am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Michael Bloomberg se había bajado de la carrera presidencial en marzo. Sin embargo, vuelve a evaluar competir por una candidatura en la interna demócrata, mientras el exvicepresidente Joe Biden -hasta ahora el claro favorito en las encuestas- está atravesando complicaciones por las reverberaciones del escándalo Trump/Ucrania. Si bien el promedio de sondeos de intención de voto de Real Clear Politics lo sigue mostrando por encima de Elizabeth Warren, representante del ala izquierdista del partido, a nivel nacional, la senadora por Massachusetts se le ha acercado mucho. Lo que es peor, lo supera en Iowa y New Hampshire, los 2 primeros estados en los que se votará en las primarias demócratas.

Contenido

El exalcalde de Nueva York al frente de un imperio de información, Michael Bloomberg, estaría reconsiderando participar de la interna demócrata con el objetivo de presentarse a presidente en 2020, dijeron sus asociados a CNBC el lunes 14/10.

Bloomberg, quien ya había especulado con la posibilidad, se había bajado de la carrera en marzo.

Sin embargo, las complicaciones que está teniendo el exvicepresidente Joe Biden -quien hasta que estallara el escándalo Trump/Ucrania era líder claro en las encuestas- está motivándolo a reconsiderar su decisión.

Una de sus principales preocupaciones es el avance que está teniendo la senadora por Massachusetts, Elizabeth Warren, quien representa, como Bernie Sanders, el ala más izquierdista del Partido Demócrata.

Biden había arrrancado como un líder sólido en los sondeos pero Warren lo está superando en algunos a nivel nacional. Si bien el promedio de Real Clear Politics lo sigue mostrando por encima de Warren, un dato preocupante para él es que en los 2 primeros estados en los que se votará en las primarias demócratas -Iowa y New Hampshire- Warren lo supera en intención de voto.

Bloomberg quiere que el candidato demócrata sea más moderado, explica The Week. Por lo que si eventualmente Biden decidiese abandonar la carrera, Bloomberg armaría su propio equipo de campaña de último minuto. Detrás de escena, habla de una eventual candidatura como "algo que desea".

Según fuentes cercanas, Bloomberg, de 77 años, estaría listo para desembolsar US$ 100 millones de su fortuna para financiar la campaña presidencial.

Clave para la decisión de Bloomberg será el desenlace del debate demócrata programado para la noche del martes 15/10, donde toda la atención estará centrada en el enfrentamiento Biden/Warren.