Leído

¿LOGRARÁ UNA MAYORÍA?

A horas de las elecciones, se achica mucho la ventaja de Johnson sobre Corbyn, muestran sondeos

Mie, 11/12/2019 - 12:28pm
Enviado en:
Por Urgente24

Las encuestas previas mostraban una debacle para el laborismo: una mayoría holgada para los 'tories' que reforzaría el gobierno del actual primer ministro, Boris Johson. Sin embargo, 48 horas antes de las elecciones, un sondeo de YouGov echa por la borda esa ventaja y pone en cuestión que los conservadores vayan a obtener una mayoría.

Contenido

Los británicos irán a las urnas por 3era vez en 4 años el jueves 12/12, en un contexto de crisis política desencadenada desde el referéndum de 2016, en la que la mayoría eligió la salida de la Unión Europea. Y si bien hasta el momento los sondeos mostraban una holgada mayoría para el Partido Conservador, del actual primer ministro Boris Johnson, un sondeo publicado el martes por la noche, a 48 horas de la votación, muestra que se achicó mucho la ventaja que este le lleva al Partido Laborista, representado por Jeremy Corbyn.

El estudio de YouGov predijo una mayoría de solo 28 asientos para los 'tories' (conservadores) en la Cámara de los Comunes (que tiene un total de 650 asientos). La mayoría allí se logra obteniendo 326 de los asientos o más. El 27/11, había predicho una mayoría de 68 asientos. "El margen de error aquí podría poner el número final de asientos conservadores entre 311 y 367", explicó YouGov.

Si el resultado electoral final se encuentra más cercano a lo que da este sondeo último y los 'tories' no obtienen una mayoría, el Reino Unido podría nuevamente encontrarse en la situación de tener un Parlamento muy dividido, con la posibilidad de que el Brexit sea retrasado durante años o incluso cancelado en un nuevo referéndum, explica AFP. Sería también un golpe fuerte para la carrera política de Johnson. Tanto él como Corbyn están recorriendo el país en un intento de último minuto de conseguir votos de los indecisos.