Leído

15 MUERTOS

Hezbollah atacó base en Irak, USA respondió y ahora reportan nuevo ataque

Lun, 30/12/2019 - 9:53am
Enviado en:
Por Urgente24

USA realizó bombardeos contra cinco instalaciones del grupo chií libanés Hizbulá o Hezbollah en Irak y Siria, afirmó el secretario adjunto del Pentágono, Jonathan Hoffman. Sin embargo, ahora reportan otro ataque, pero esta vez contra la base militar iraquí en Taji, que alberga soldados estadounidenses. Los detalles:

EEUU realiza cinco ataques contra instalaciones de Hizbulá en Irak y Siria y ahora reportan un ataque contra soldados estadounidenses.
Contenido

Este domingo 29/12 se reportaron ataques aéreos de Estados Unidos contra bases de una facción armada proIrán en el oeste iraquí, que dejó como resultado al menos 15 personas muertas. 

"En respuesta a los ataques repetidas de Kataeb Hizbulá contra bases iraquíes (...) los militares de EEUU realizaron ataques puntuales defensivas contra cinco instalaciones de Hizbulá en Irak y Siria", afirmó el secretario adjunto del Pentágono, Jonathan Hoffman.

En el Pentágono afirman que el objetivo de los ataques es reducir las capacidades de Hizbulá de "realizar ataques en el futuro" contra las fuerzas de la coalición encabezada por EEUU.

El portavoz del Pentágono acusó al movimiento proiraní de lanzar el viernes más de 30 cohetes contra la base militar iraquí de Kirkuk (norte), matando a un subcontratista estadounidense e hiriendo a cuatro militares del mismo país y a dos soldados iraquíes.

Se supo además que los blancos de EEUU incluyeron a tres instalaciones en Irak y dos en Siria.

Luego de que se conociera la información, ahora reportan un nuevo ataque, pero esta vez contra la base militar iraquí en Taji, que alberga soldados estadounidenses.

La información de este ataque hasta el momento es confusa. Algunos medios locales informaron que la base está siendo objeto de un ataque con proyectiles.

Por otro lado, una corresponsal de The Washington Post se ha hecho eco de la declaración de ciertos funcionarios estadounidenses que no confirman el lanzamiento de cohetes. No obstante, las fuentes sí admitieron la activación de sirenas en la base.

Mientras tanto, AFP parece confirmar la información sobre un ataque con "cuatro cohetes" dirigidos contra esta base que alberga al personal estadounidense cerca de la capital de Irak.