Leído

CHILE

Hallan objetos en el mar de Drake, sospechan que podrían ser del avión desaparecido

Jue, 12/12/2019 - 10:15am
Enviado en:
Por Urgente24

La Fuerza Aérea de Chile (Fach) informó el hallazgo de objetos en el mar, en la zona rastrillada en busca del avión militar desaparecido el lunes con 38 personas a bordo. Poco más tarde, el intendente de la región de Magallanes añadió que también habían sido hallados restos humanos, según le habían comunicado, pero la Fach pidió cautela.

Contenido

El miércoles 11/12, la Fuerza Aérea de Chile (Fach) informó el hallazgo de ciertos elementos en el mar que pertenecerían al avión militar Hércules C130, que había desaparecido el lunes con 38 personas a bordo a la altura del mar de Drake, camino a la Antártida.

Más tarde, el intendente de la región de Magallanes, José Fernández, dijo: "Nos informaron que habían encontrado restos de la aeronave así como restos humanos de aquellos que iban a bordo", según AFP. Lo hizo en comunicación con periodistas de Punta Arenas, donde los parientes de los desaparecidos se encuentran para monitorear de cerca los esfuerzos de búsqueda.

La Fach pidió cautela en un comunicado: "Por respeto a los familiares de las personas que viajaban en la aerovane, la información será analizada, validada y comunicada por la Fach".

Pero de inmediato, más información en ese sentido empezó a circular por medios chilenos. Los restos hallados, apuntaban, corresponderían a 5 personas, que aún deberían ser identificadas. El intendente de Magallanes instó a ser respetuosos con las familias de las víctimas , habiendo esperanzas de "encontrar a algunos con vida".

Cerca de 30 kilómetros del último punto de contacto del Hércules fueron hallados restos de esponjas de los tanques internos de combustibles y del tren de aterrizaje que pertenecerían a la aeronave, informó el comandante en jefe de la IV brigada aérea, Eduardo Mosqueira.

"Vamos a hacer los peritajes correspondientes y cuando tengamos las esponjas acá en el área, vamos a determinar si son realmente del C-130", agregó Mosqueira.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, por otro lado, dijo que una de las embarcaciones de dicho país que participa de las tareas de rescate, había encontrado artículos personales y otros residuos que podrían ser compatibles con el avión.