Leído

LA LUCHA CONTRA MADURO

Guaido, ante Pompeo: "Hoy la dictadura está aislada"

Lun, 20/01/2020 - 6:47pm
Enviado en:
Por Urgente24

En la reunión que mantuvo con el secretario de Estado de los Estados Unidos habló sobre la crisis en Venezuela y la imperiosa necesidad de restablecer la democracia en el país.

Pompeo le ratificó a Guaidó el compromiso activo de los E.E.U.U en la lucha contra la dictadura de Maduro.
Contenido

Juan Guaidó se reunió hoy lunes 20 de enero con Mike Pompeo y luego ambos brindaron una conferencia de prensa en la que dieron detalles de su conversación.

En el marco de la Cumbre de Lucha contra Terrorismo celebrada en Bogotá, los dirigentes políticos aprovecharon para tener su tan anunciada reunión y confirmar el compromiso de ambos para terminar de una vez por todas con la tiranía imperante en Venezuela.

El lider opositor al régimen de Maduro ya se había reunido el día anterior con el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, quien le manifestó todo su apoyo y juntos visitaron un evento conmemorativo a las víctimas de un coche bomba en la capital.

Por su parte, Pompeo le reiteró que cuenta con la compañía de Donald Trump en esta lucha y aseguró que los Estados Unidos llevarán más acciones contra el gobierno de Nicolás Maduro.

“Espero más acciones permanentes de los Estados Unidos para continuar apoyando al presidente Guaidó y al pueblo venezolano”, sentenció el canciller norteamericano en conferencia de prensa.

Además, habló de Venezuela como un "Estado fallido" y aseveró que Washington está trabajando con sus aliados para darle fin a la dictadura.

El diplomático dio a entender que en estos momentos la oportunidad de expulsar a Maduro es más concreta que nunca y que la estrategia del país norteamericano está lejos de concluir. "El trabajo que hemos realizado en los últimos meses nos ha traído al lugar en el que nos encontramos hoy", manifestó al respecto.

"Escuché por ahí que hemos subestimado a Maduro. Lo que en realidad se ha subestimado fue el deseo de libertad que descansa en el corazón del pueblo venezolano", agregó.

 "Los europeos, demás países de América del Sur y los Estados Unidos están decididos a concederle nuevamente la libertad a la nación", manifestó en clara afirmación de un compromiso muy grande entre las distintas naciones que reconocen a Guaidó como presidente interino.

En la misma línea, el titular de la Asamblea Nacional sostuvo: "Estamos trabajando por la transición y el cambio en Venezuela. Hoy los venezolanos no están solos"

Tanto Guaido como el Secretario de Estado de Trump vincularon al régimen con el terrorismo. De hecho, éste último denunció que el gobierno de Maduro actúa más como "un cártel que otra cosa"  y completó con que a su "régimen de terror le agregó trabajar con organizaciones terroristas en su país". Hizo referencia, en este sentido, a la organización guerrillera insurgente de izquierda revolucionaria que opera en Colombia conocida como el Ejército de Liberación Nacional;  las disidencias de las FARC y la organización terrorista libanesa Hezbollah, todas aliadas al chavismo según Pompeo.

En busca de mayor respaldo en su contienda contra la dictadura, Guaidó seguirá recorriendo distintas partes del mundo. Su gira tendrá como próximo destino Londres, donde estará durante la jornada de mañana martes 21 de enero. Se espera que el miércoles visite Bruselas y  continué con un viaje a Davos, Suiza para presenciar el jueves del Foro Económico Mundial.