GLOBAL

NAVIDAD

Francisco pidió "luz" por las "injusticias" en Latinoamérica y el mundo

El Papa Francisco pidió durante el mediodía romano que Cristo "sea luz tanto para niños que sufren la guerra y los conflictos en Oriente Medio y en diversos país del mundo". "La injusticia los obliga a atravesar desiertos y mares, transformados en cementerios. La injusticia los fuerza a sufrir abusos indecibles, esclavitudes de todo tipo y torturas en campos de detención inhumanos. La injusticia les niega lugares donde podrían tener la esperanza de una vida digna y les hace encontrar muros de indiferencia", insistió.

El Sumo Pontífice se asomó al balcón de la logia central de la basílica de San Pedro durante este miércoles 25 de diciembre para dar un mensaje de Navidad contra "las tinieblas" en el mundo y pidió esperanza frente a "agitaciones sociales y políticas" en varios países de Latinoamérica, mientras recordaba a Siria, El Líbano, Irak y la crisis migratorio que transforma mares en "cementerios".

Bergoglio pidió que Cristo "sea luz para tantos niños que sufren la guerra y los conflictos en Oriente Medio y en diversos países del mundo".

También deseó "consuelo para el amado pueblo sirio, que todavía no ve el final de las hostilidades que han desgarrado el país en este decenio". Y exhortó a que Dios "remueva las conciencias de los hombres de buena voluntad" e "inspire a los gobernantes y a la comunidad internacional para encontrar soluciones que garanticen la seguridad y la convivencia pacífica de los pueblos de la región y ponga fin a sus sufrimientos".

Luego de pedir paz en "Tierra Santa" y "consolación para Irak, atravesado por tensiones sociales", y para Yemen, "probado por una grave crisis humanitaria", recordó las crisis de algunos países "en el continente americano", y pidió "esperanza" para que puedan superar "el período de agitaciones sociales y políticas" que están pasando, aunque sin citar las naciones a las que se refería. En ese sentido nombró específicamente a Venezuela y rogó para que Dios "reanime al querido pueblo venezolano probado largamente por tensiones políticas y sociales, y no le haga faltar el auxilio que necesita".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario