Leído

"SUPER TROUPER: THE EXHIBITION"

Fanáticos emocionados, ABBA cobrará vida en una mega exposición en Londres

Jue, 05/12/2019 - 8:07pm
Enviado en:
Por Urgente24

Un clásico es un clásico, y muchas de las canciones que fueron estrenadas entre la década del 70' y el 80' siguen vigentes, y no solo en fiestas de casamiento o de fin de año. Ese es el caso de ABBA que después de 37 años de su separación atrae la suficiente cantidad de personas como para llenar el Estadio 02 de Londres, donde tocaron personalidades como Prince, The Rolling Stones y Madonna, con una exposición en su homenaje que acercara a viejos y nuevos fans a lo que fue el crecimiento y luego separación de una de las bandas icono de 1970, junto con la historia mundial que acompañaba momentos específicos.

Anuncio de la exhibición de ABBA en Londres
Contenido

Mamma Mia, Dancing Queen, Super Trouper, entre otros, son los éxitos de la banda sueca que siguen vivos en el corazón de miles de fanáticos, pero no solamente los que vieron sus comienzos en el año 1974, sino otros que los descubrieron a través de sus padres o de la película de Universal Studios, Mamma Mia! (2008). ABBA y su historia será la protagonista de la próxima exposición durante los siguientes 6 meses en el predio O2 de Londres, uno de los pabellones del gran Estadio de 1.300 metros cuadrados.

El estadio mencionado anteriormente, también llamado The Dome (El Domo en español), fue la casa de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 y representa la mayor arena del mundo superando en capacidad al Madison Square Garden en Nueva York. El lugar que vio tocar a estrellas como Prince, Elthon John, Madonna y The Rolling Stones, también le dará la bienvenida a un homenaje a Ulvaeus, Benny Andersson, Agnetha Faltskog y Anni-Frid Lyngstado, los 4 integrantes que marcaron la historia del pop y las baladas.

"ABBA: Super Troupers The Exhibition", será la exposición que pasee al fanático por las distintas etapas de la banda, desde sus comienzos en el Festival de Eurovisión de 1974 cuando saltaron a la fama cantando Waterloo, hasta el estudio donde grababan durante la década de los 70' y la recreación de un boliche bailable de esa época, con la bola espejada, las luces y hasta el vestuario. 

Jude Kelly, ex directora artística del Centro Southbank, y aprobada por ABBA, fue el cerebro detrás de la gran exposición que incluirá partituras, recortes de prensa, carteles conmemorativos, extractos de conciertos proyectados en las paredes y mismo backstage de momentos de grabación de los discos. A su vez contará cronológicamente la historia del grupo y su expansión por el globo. Aunque esto estará acompañado por los hitos de la historia personal de cada miembro y mundial. 

"Desde nuestra victoria en el Festival de la Canción de Eurovisión en Brighton en 1974 hasta el día de hoy, el Reino Unido siempre ha tenido un lugar especial en el corazón de ABBA, y siempre hemos sentido el amor y el apoyo de nuestros fanáticos británicos", explicó Frida la ex miembro del grupo teniendo en cuenta que hasta hicieron una canción sobre la historia británica y todo: Waterloo. Y que hablan de Inglaterra: "When I called you last night from Glasgow" ("Cuando te llamé aquella noche desde Glasgow"), dice la canción, Super Trouper. 

"Hubo algo ... me quedó grabado el resto de mi vida. Mi vida, simplemente hizo clic", explicó a The Guardian, Andrew Boardman, un fanático de 44 años, oriundo de Manchester que no puede creer que tendrá los elementos, la historia de ABBA a su disposición en prácticamente un museo que estará disponible al público desde el próximo viernes 06/12 hasta agosto del 2020. “Lo he extrañado. Me paso horas con mamá cuando vuelvo a mi casa", explica el super fanático al medio británico mientras obsreva su gran colección casera. 

ABBA fue uno de los pocos grupos musicales suecos que fue reconocido internacionalmente y que todavía sigue presente en el inconsciente colectivo de la población mundial. Es típico que una madre le pregunte a su hijo cuando suena Dancing Queen: ¿Y vos cómo conoces esto? Simple, ABBA es parte de la historia de la música.