Leído

EL AGUJERO DEMÓCRATA

Entre rumores e impeachment, Hillary Clinton tendrá su propio documental

Vie, 13/12/2019 - 6:00pm
Enviado en:
Por Urgente24

Mientras la carrera demócrata de cara a las elecciones presidenciales de 2020 avanza, y va dejando figuras atrás, como fue el caso de Kamala Harris hace algunas semanas, la ex candidata por el Partido Demócrata, Hillary Clinton, se hace lugar en el escenario público como una de las principales figuras femeninas contrarias a Donald Trump y que intentan sacarlo de su puesto en el futuro cercano. Ahora Clinton tendrá su propio documental. De la mano de la plataforma streaming, Hulu. "Hillary", será la nueva serie que pone a la ex primera dama mas cerca de los votantes y en el centro de la discusión pública.

Contenido

Hillary Clinton siempre fue una de las figuras destacadas de la política norteamericana, tanto cuando era Primer Dama, en tiempos donde Bill Clinton era el presidente de Estados Unidos, hasta cuando se enfrentó al presidente Donald Trump y perdió en las elecciones presidenciales de 2016. En la actualidad, y frente a otra elección rondando y condicionando el escenario político de Estados Unidos, Hillary no deja su vida pública y hasta hay algunos que aseguran que es todo una estrategia para su vuelta a la carrera demócrata.

Si bien las elecciones norteamericanas están a menos de un año, sobre lo único que se habla en los medios locales y el centro de las miradas de la opinión pública de Estados Unidos, y de la Casa Blanca de Trump, están puestos en las elecciones y la posibilidad e reelección del mandatario republicano. Aunque lo primero son las internas demócratas, a las cuales recientemente se sumó el multimillonario, Michael Bloomberg, pero las encuestas siguen lideradas por el ex vicepresidente de Barack Obama, Joe Biden. 

Si bien este último es una de las mayores amenazas para Trump, tanto que el mismo decidió trasgredir la Constitución y complotar con el gobierno de Ucrania para que investigue a su opositor, todavía no existe nadie con suficiente fuerza para derrotar a Trump en los comicios de 2020. Mucho se habló de la figura progresista de los demócratas, Elizabeth Warren, pero su gran desventaja es que pertenece al ala izquierda del partido, algo que el norteamericano medio no podría soportar, al igual que los mercados financieros. Y por otro lado: es mujer, una característica hasta al momento inaceptable por la política de Estados Unidos. 

En tanto, el juicio político a Trump sigue avanzando gracias a los demócratas de la Cámara de Representantes y su portavoz, Nancy Pelosi, pero la realidad es que en caso de llegar al Senado, este será rebotado y rechazado por la mayoría republicana que apoya a Donald Trump. En este contexto, el mandatario parece indestructible, es por eso que muchos especulan con una vuelta de Hillary Clinton, quien al parecer es la única capaz de ganarle en las urnas. Recordemos que en las elecciones 2016, si bien Clinton no ganó, teniendo en cuenta que el sistema de elección en Estados Unidos es a través de representantes, sacó la mayoría de votos individuales. 

Este rumor se hizo más fuerte en los últimos días, cuando la plataforma streaming, Hulu, mayormente conocida por ser la casa de la serie dramática, The Handmaids Tale, publicó el trailer sobre la nueva serie documental titulada: "Hillary". La nueva producción que se estrenará el próximo 06/03 de 2020, contará la historia de vida de Clinton, desde sus años de juventud junto a su marido Bill, hasta su vida después de la derrota de 2016. 

Como si fuera un video de campaña política, el trailer refleja momentos de la vida de la ex candidata demócrata y hasta pone la voz del ex presidente, Bill Clinton. El documental se basa en una entrevista, la cuál Hillary asegura que fue la más "sorprendente" para ella. "He hecho mi parte de entrevistas en mi vida, pero nada como esto. Me sorprendí varias veces mientras participaba en este documental. Quizás también te sorprendas", explicó Clinton en su cuenta de Twitter oficial. 

El estreno del documental promete imágenes sobre la campaña 2016, nunca antes vistas, entrevistas en exclusiva con Hillary y su marido, entre otras imágenes.  El documental promete, pero a la vez confunde a los analistas del escenario político norteamericano: ¿hay posibilidades de ver a Hillary Clinton otra vez compitiendo por ocupar el Salón Oval a partir de 2020? El rumor no es nuevo, ya lo había instalado Steve Bannon, el ex asesor estrella de la campaña de Donald Trump en 2016 y referente de extrema derecha en la política internacional, pero  fue rescatado hace algunas semanas por medios norteamericanos. 

Sin embargo la pregunta es: ¿hay lugar para Hillary en el escenario actual? Dudoso, sería la respuesta. Si bien la entrada de Michael Bloomberg parecía ser la salvación para los demócratas contra Donald Trump, teniendo en cuenta que este representa todo lo que es un republicano que detesta al presidente y decide postularse por el partido demócrata solo con ese fin, las encuestas no lo favorecen. Teniendo en cuenta que no existe una fecha límite para presentarse como pre candidato, además del comienzo de las elecciones internas que son durante los primeros 6 meses de 2020, la posibilidad de Hillary sigue abierta.