Leído

VISITA A LONDRES

Entre masivas protestas, Trump promete un acuerdo comercial con el Reino Unido

Mar, 04/06/2019 - 3:10pm
Enviado en:
Por Urgente24

Luego de la tan esperada llegada de Donald Trump al Reino Unido el pasado lunes 04/06, y su posterior encuentro con la familia real, el presidente de Estados Unidos se reunió con la Primer Ministro, Theresa May y hablo del Brexit y de un potencial acuerdo con Londres. Al mismo tiempo, el mandatario fue recibido con protestas que tuvieron lugar en todo el territorio inglés, aunque al parecer él no las ve.

Donald Trump y Theresa May
trump y may.jpg
Contenido

Este martes 04/06, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump se reunió con la Primer Ministra británica, Theresa May en el marco de su visita al Reino Unido. Entre los temas principales estuvieron el Brexit, la guerra comercial con China y la situación de Huawei en territorio europeo y un posible acuerdo comercial entre ambas naciones una vez que Theresa May concrete el Brexit el próximo 31/10.

El mandatario norteamericano llegó a territorio inglés el pasado lunes 03/06 y ya asistió a un almuerzo y cena formal con la reina Isabel II y un encuentro para tomar el té con el príncipe Carlos. Aunque eso no fue lo más improtante, teniendo en cuenta el clima de tensión que vive el Reino Unido en los últimos meses gracias a la crisis política causada por el Brexit. 

Recordemos que Donald Trump es un ferviente defensor del divorcio del Reino Unido y la Unión Europea, debido a su ideología proteccionista al igual que la mandataria inglesa. Es por eso que de alguna forma el fracaso de la administración de May, también significo un gran revés para él, sumado a las tensas relaciones que mantienen hoy Estados Unidos y la Unión Europea. Es así como Trump en su visita volvió a respaldar el Brexit y aseguró que la retirada se debe llevar a cabo con o sin acuerdo.

De esta forma, se presenta un escenario apto para establecer un acuerdo entre Westminster y la Casa Blanca. "Hay un tremendo potencial en ese acuerdo, probablemente el doble o el triple de lo que estamos haciendo ahora", aseguró el republicano. Por su parte, la conservadora británica aseguró que ella y el presidente norteamericano confían en conseguir "un ambicioso acuerdo".

Aunque esto molestó a la población londinense, que mientras los mandatarios se reunían ellos salían a las calles e inundaban con carteles y cantos de protesta los puntos claves de la capital inglesa, entre ellos Trafalgar Square, una de las plazas más importantes de Londres. Entre ellos había consignas contra el Brexit y mujeres caracterizadas como los personajes de la serie The Handmaid´s Tale, mujeres esclavas del sistema machista, con el objetivo de protestar por la ola antiaborto de Estados Unidos que el mandatario permite y aprueba.

Sin embargo, esas no fueron las figuras más representativas de la marcha, sino que la re aparición del 'baby Trump', el globo gigante que caricaturiza al presidente estadounidense como un bebé enfadado y está vez con una función extra que repite famosas frases como "Son fake news" o "No colusión, no obstrucción", en referencia al reporte de Robert Mueller. Pero a pesar de todo el despliegue Trump negó haber visto las protestas, pero si muchas personas apoyándolo "con banderas norteamericanas", cuando en realidad las calles estaban vacías. Es así que las acusó de "noticias falsas".

En medio de las manifestaciones, quien también se refirió a la visita del mandatario norteamericano fue Jeremy Corbyn, el líder laborista y encargado de frenar reiteradas veces el intento de Brexit de May. El congresista acuso a Trump de propagar odio y continuar dividiendo al país, que está siendo golpeado en consecuencia de las políticas del gobierno británico, además del reciente triunfo de la extrema derecha de Nigel Farage en las elecciones del Parlamento Europeo.

Por otro lado, Corbyn se refirió al alcalde de Londres, Sadiq Khan, quien fue sumamente criticado por el mandatario Donald Trump en su llegada al Reino Unido por ser musulmán. 

"Me enorgullece que nuestra ciudad tenga un alcalde musulmán, que podamos perseguir la islamofobia, el antisemitismo y cualquier tipo de racismo en nuestra sociedad", dijo el laborista a pesar de haber tenido varios momentos de desacuerdo con el mismo. 

Comentarios

Esta mal esta nota. Llovio ayer y las protestas no llegaron ni a 2000 personas en Londres todas ellas jovenes y mas de la mitad de raza extranjera no Britanica. A su vez muchos turistas y gente de los EEUU en Londres salio a verlo, y eso lo dice la BBC un medio bastante izquierdista y multicultural. La noticia del posible acuerdo nos lleno de esperanza dicho que Trump tuvo madre Escosesa y es de esa forma mitad Britanico. Nuestro pais anda muy paralizado y la oportunidad de ser "medio como otro estado de los EEUU" nos llena de esperanzas. Mis amigos quedaron con esperanza de un pais un poco menos socialista con vistas a trabajar en conjunto con los EEUU. Hablamos la misma lengua, tenemos parecidas leyes y sistemas. Ellos son mas "alemanes" pero muy Britanicos, seria muy bueno lo que nos ofrecio Trump y pensamos que es sincero.