Leído

CHALECOS NARANJAS

En Italia también hubo protestas, pero de extrema derecha y negación del Coronavirus

Mar, 02/06/2020 - 8:19am
Enviado en:
Por Urgente24

Mientras las protestas en defensa de la diversidad y condenando al racismo explotan en Estados Unidos durante el fin de semana, en Europa, más precisamente en Italia el movimiento de extrema derecha: "los chalecos naranjas" tomaron las calles durante el sábado 30/05 diciendo que el Coronavirus es un invento que tuvo como resultado una crisis económica por la cuál protestan. Tal como ocurrió en Argentina días atrás.

Movimiento de "chalecos naranjas" en Milán, Italia.
Movimiento de "chalecos naranjas" en Milán, Italia.
Contenido

Si bien las manifestaciones ya son algo común y visto en muchos países en tiempos de pandemia donde se supone que la mayoría de las personas tienen que seguir respetando el distanciamiento social y las medidas de prevención, existen dos extremos muy marcados ya que mientras en Estados Unidos son para condenar el racismo y la violencia policial, en Italia se reunieron cientos de personas quienes protestan porque aseguran que el gobierno está vendiendo el país a las industrias farmacéuticas, y por supuesto están en contra de las vacunas. 

Este tipo de manifestaciones se vio en distintas ocasiones en todo el mundo. En Estados Unidos tuvieron lugar casi un mes atrás cuando la cuarentena todavía regía y las economías estaban completamente cerradas cientos salieron a las calles alegando que el virus era mentira y que exigían la reapertura económica. Lo mismo ocurrió en Argentina hace algunas semanas cuando por la noche décenas se reunieron en el Obelisco para cuestionar la pandemia. 

Ahora fue el turno de Milán y sus "chalecos naranjas" se manifestaron violando la distancia social y sin barbijos en la plaza del Duomo. Su líder es el general retirado de los Carabinieri Antonio Pappalardo quien asegura que la cuarentena es solo una excusa para quitarle la libertad y controlar a los ciudadanos.