GLOBAL

MUERTOS Y DESAPARECIDOS

En Australia, la gente se refugia del fuego en las playas: Hay 4000 personas atrapadas en el balneario de Mallacoota

Australia sufre la peor crisis de incendios experimentada en las últimas décadas. Un área similar a la de Costa Rica ha sido quemada en los últimos meses, apunta El Confidencial. En las últimas 24 horas, la situación se agudizó, con 3 nuevas muertes, 5 desaparecidos, y miles de personas recurriendo a los balnearios para refugiarse del fuego que tiñó al cielo de rojo.

Australia termina el año en llamas. La ola de incendios que padece el este del país ha sido reavivada en las últimas horas por una ola de calor que complicó aún más una situación ya difícil. Según las autoridades confirmaron el martes 31/1, hubo 3 nuevos muertos en las últimas 24 horas y 5 personas que están desaparecidas por los incendios. Turistas y locales recurrieron a las playas como refugio.

"Hoy es un día horrible para Nueva Gales del Sur en lo que se refiere a los incendios. Tras la trágica muerte anoche de un bombero voluntario, se ha confirmado que hay dos muertos en Cobargo, la Policía lo ha confirmado, y una tercera está desaparecida", dijo en una rueda de prensa la jefa del gobierno de ese estado, Gladys Berijiklian.

Esta temporada de incendios ya se ha cobrado así, desde que empezara, la vida de 12 personas.

Experimenta escenas desgarradoras Mallacoota, donde 4000 personas abandonaron sus casas y se refugiaron en la playa y en botes, mientras múltiples focos de llamas rodean a la ciudad. El cielo aparece rojo y plagado de humo en las imágenes difundidas en redes sociales. El panorama se repite en otras playas cercanas. El jefe del Gobierno de Victoria informó que se analiza la posibilidad de evacuar por mar a algunas comunidades afectadas por los incendios, como la de Mallacoota.

El Ejército ha sido desplegado para ayudar en las tareas de rescate. La ministra de Defensa, Linda Reynolds, dijo que aeronaves, helicópteros y barcos serían enviados a la región. "

Tenemos literalmente cientos, miles de personas por toda la costa, refugiándose en playas" y clubes de surf", dijo Shane Fitzsimmons, el comisionado del Servicio Rural de Bomberos estatal, 

La situación en Victoria, por otro lado, se ha agravado en los últimos días, con 260 nuevos focos declarados el lunes y 61 más durante la madrugada del martes, según dijo a Efe un portavoz de la Autoridad contra Incendios del Interior de Victoria.

Un área similar a la de Costa Rica ha sido quemada en los últimos meses en el país, apunta El Confidencial.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario