Leído

"TRUMP SABÍA TODO"

El Senado comenzó el histórico impeachment contra Trump, pero siguen apareciendo acusaciones

Jue, 16/01/2020 - 9:02pm
Enviado en:
Por Urgente24

Después de casi un año debate y de ataques hacia la presidencia de Donald Trump, la Cámara de Representantes de Estados Unidos finalmente logró llevar a juicio político al mandatario republicano. Oficialmente el Senado dio comienzo al impeachment, sin embargo esto llegó de la mano de nuevos hallazgos en torno a la acusaciones que enfrenta Trump: Lev Parnas, uno de los acusados, aseguró que Trump y su equipo sabían todo lo que sucedía. Además la publicación de documentos que reflejaban un seguimiento por parte de Rudy Giuliani hacia la ex embajadora en Ucrania: Marie Yovanovitch.

Los miembros de la Cámara de Representantes entregando los artículos al Senado.
Los miembros de la Cámara de Representantes entregando los artículos al Senado.
Contenido

Mientras los miembros del Senado se preparan para jurar de cara a dar comienzo con el juicio político contra el presidente Donald Trump, y Adam B. Schiff, el representante de la Cámara de Representantes en el proceso presenta los cargos que votaron los legisladores el pasado miércoles 15/01, la situación de Trump vuelve a empeorarse luego de nuevos documentos y declaraciones que lo involucran directamente con el "quid pro quo" ("favor por favor") en Ucrania por el que se lo acusa. 

Recordemos que el presidente republicano, Trump será sometido a un juicio político por las próximas, en principio, dos semanas ya que enfrenta cargos por abuso de poder y obstrucción al Congreso. Aunque el juicio se desencadenó luego de que se conozca la intervención de Trump en conjunto con el gobierno de Ucrania para influir a largo plazo en las elecciones presidenciales 2020 a través de una investigación a Joe Biden y sus negocios en el país ex soviético. 

Aunque eso no fue todo ya que según aseguraron los testigos, el presidente habría pedido a Ucrania un favor: quid pro quo. Ucrania tendría que investigar públicamente a su oponente demócrata y lider de encuestas, Joe Biden, o enfrentarse a que Estados Unidos retenga la ayuda militar. Esto último sería una de las violaciones de la Casa Blanca a la ley federal. La Oficina de Responsabilidad del Gobierno publicó un informe con la misma conclusión este mismo jueves 16/01. 

Las primeras declaraciones que llegaron como una bomba comenzaron con la entrevista a Lev Parnas, el empresario de nacionalidad ex soviética y socio del abogado de Donald Trump, Rudy Giuliani, que además fue detenido al haber estado implicado en la violación de leyes de campaña por la que se lo acusa a Donald Trump y su equipo. El reportaje que tuvo lugar el pasado miércoles 15/01, dejó en claro que el presidente siempre estuvo al tanto e involucrado en las negociaciones con Ucrania.

"Todos estaban informados. "Yo trabajaba en nombre del presidente" dijo Parnas en la entrevista con MSNBC, el canal de noticias norteamericano. Recordemos que el mismo fue quién supuestamente estuvo detrás de la organización y la logística de como iban a funcionar las relaciones entre Ucrania y Estados Unidos detrás de la cortina. En otras palabras, como el país del este haría para interferir en las elecciones norteamericanas, no solo investigando al pre candidato demócrata Joe Biden, sino que también destinando sumas millonarias de dinero al financiamiento de las elecciones del 2020. 

El mismo no solo se detuvo en esas declaraciones sino que también involucró a casi todos, incluído el ex Asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, a quien llamó "testigo clave" y relató reiterados encuentros entre el ex funcionario y Volodimir Zelensky, el presidente de Ucrania. Claro que estas declaraciones llegan exactamente horas antes de que el Senado de comience a sesionar por la destitución de Trump. Aunque claro el líder de la mayoría republicana ya explicó que trabajaría en conjunto con la Casa Blanca. 

Aunque los dichos de Parnas no fueron las únicas nuevas revelaciones. Los documentos publicados por los demócratas de la Cámara de Representantes aseguraban que existía un complot y una investigación sobre Marie Yovanovitch, quien en aquel momento era la embajadora norteamericana en Ucrania. En consecuencia claro, desde Ucrania comenzaron una investigación separada sobre la posible vigilancia sobre la autoridad diplomática. 

Recordemos que la misma había sido una de las primeras del ex equipo del mandatario en traicionarlo e implicarlo en el quid pro quo con Ucrania. Cuando fue su turno de declarar frente a la Cámara de Representantes, la misma dijo haber sido testigo de una red diplomática con Giuliani y Trump a la cabeza, la cuál la hacía sentir amenazada. Claro que en ella también habita algo de rencor teniendo en cuenta que Trump la removió del cargo cuando entendió que no sería de ayuda para cumplir el objetivo.