Leído

ESCÁNDALO BRITÁNICO

El príncipe Andrés testificará sobre su relación con Epstein en una entrevista en la BBC

Vie, 15/11/2019 - 12:42pm
Enviado en:
Por Urgente24

A más de 3 meses de la muerte del multimillonario, empresario y líder de una red de trata de mujeres menores de edad, Jeffrey Epstein, y si bien todavía quedan dudas de las causas de su muerte: ¿suicidio o asesinato? Es el turno de que hable su amigo, aliado y tal vez en algún momento hasta socio, el príncipe Andrés de Inglaterra, quien fue relacionado reiteradas veces con la figura del millonario. En consecuencia el miembro de la realeza dará una entrevista en el programa Newsnight de la BBC que se transmitirá el sábado por la noche. Una gran primicia para la cadena de noticias británica y un testimonio más para quienes llevan el caso.

Entrevista de Emily Maitlis a el príncipe Andrés de Inglaterra por su relación con Jeffrey Epstein en la BBC.
Contenido

Desde que se dio a conocer la noticia de la muerte de Jeffrey Epstein, comenzaron a surgir miles de preguntas con respecto a su persona, y con ellas respuestas. Por ejemplo, como anteriormente informó Urgente 24, el multimillonario y líder de una red de trata de mujeres menores de edad, y claro de abuso sexual, estuvo relacionado con decenas de figuras públicas, entre ellas Donald Trump y el ex presidente norteamericano, Bill Clinton, y también el príncipe de Inglaterra, Andrés. Si bien Trump repitió reiteradas veces no tener relación alguna con Epstein, el miembro de la realeza nunca se había referido directamente al ya fallecido. Hasta hoy.

El próximo sábado 16/11 será transmitida una entrevista realizada por la periodista británica Emily Maitlis a Andrés el pasado jueves 14/11 en el Palacio de Buckingham. Si bien por supuesto no se conocen detalles exactos de sus dichos, sí se sabe que el mismo utilizó el medio como un formato para dar su testimonio acerca de su socio, amigo, conocido, Jeffrey Epstein. Además tengamos en cuenta que si bien Andrés nunca confirmó la relación con el empresario, unas fotos tomadas en 2011 revelaron eso por él.

Recordemos que Epstein murió el pasado 11/08 cuando fue encontrado sin vida en su celda, en la cual esperaba por su juicio por haber cometido tráfico sexual infantil. Si bien todavía no se conocen las causas de su muerte, ya que muchos aseguran que fue un suicidio y otros apuestan por el asesinato, las investigaciones continúan, la autopsia indicó que tenía el cuello roto y su juicio también avanza aunque ya no este el acusado. 

Como explicamos anteriormente, luego de su muerte se dieron a conocer hechos de la vida del multimillonario que lo conectaban con distintas instituciones importantes de Estados Unidos, entre ellas prestigiosas entidades académicas como Harvard y el Instituto Tecnológico de Masssachusetts, quienes ahora se arrepienten de haber aceptado el dinero, también luego de 2008 cuando Epstein ya había sido acusado.

Es así que en la entrevista no solamente tendrá que explicar sus relaciones con Epstein, desde sus comienzos, hasta en los negocios que participaban juntos, sino que también tendrá que dar testimonio sobre los dichos por parte de  uno de los pilotos del jet privado del multimillonario, quien aseguró ver a Andrés en un viaje con la denunciante de Eptein, Virgina Giuffre. En los cuales iba y venía de su isla privada en las Islas Vírgenes. 

Recordemos que si bien Giuffre ya había dicho haber sido abusada por Epstein, estas acusaciones aumentaron cuando se develaron unas 2.000 páginas de documentos en la que una de sus víctimas, Virginia Giuffre, que era menor cuando sufrió los abusos, aseguró que Epstein le hizo mantener relaciones con políticos y relevantes figuras de la economía. 


Pero ahora volviendo a Epstein y su entrevista en la BBC, y según lo que explicaron a The Guardian desde la producción del programa, el reportaje es el resultado de un trabajo de 6 meses de negociaciones con la familia real, quienes hasta el momento solo se habían remitido a publicar comunicados formales con respecto a las historias que se publicaban sobre Andrew y Epstein. Pero ahora es el turno de que hable el príncipe en primera persona.  

"El duque de York está conmocionado ante las recientes noticias sobre los presuntos delitos de Jeffrey Epstein. Su Alteza Real condena la explotación de cualquier ser humano, y la sugerencia de que pudiera haber participado, consentido o animado algo así es algo aborrecible", habían dicho desde Buckingham las primeras veces que se dieron a conocer imágenes de Andrew y Epstein.