GLOBAL

JUSTIN TRUDEAU

El Primer Ministro de Canadá se aisla mientras su esposa espera estudios de Coronavirus

Los únicos altos políticos que se vieron afectados por el Coronavirus hasta el momento fueron identificados en Irán, uno de los países con mayor cantidad de casos de Coronavirus en la región. Sin embargo ahora mientras se despiertan muchas preguntas sobre por qué Donald Trump no está siendo sometido a pruebas, el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau decidió ponerse en aislamiento mientras su esposa espera resultados del virus.

Este jueves 12/03, el Primer Ministro de Canadá informó a través e un comunicado oficial que si bien no se encontraba con síntomas ni malestares, decidió salir de la Casa de gobierno y continuar sus actividades desde su casa. En otras palabras, se auto adjudico la cuarentena para prevenirse del Coronavirus. Esta decisión fue motivada debido a que su esposa está esperando los resultados de la prueba de Coronavirus.

La Primera Dama, Sophie Gregoire Trudeau, regresó de Londres hace unos días y según informó el equipo del mandatario, la misma comenzó a experimentar síntomas parecidos a los que caracterizan el virus. Actualmente se hablan de aproximadamente 103 casos confirmados oficialmente en Canadá. 

Canadá ya registró la primera muerte por Coronavirus el pasado 09/03 y como todos los gobiernos, Trudeau se vio obligado a tomar precauciones frente a un impacto todavía mayor. Sobretodo teniendo en cuenta que es uno de los países que registran las temperaturas más bajas en estos momentos del año, lo que es más peligroso para la transmisión del virus. Es así que el pasado miércoles 11/03, el mandatario anunció la inyección de 728 millones de dólares en el sistema de salud para combatir el Coronavirus.

"Nadie debería preocuparse por su trabajo si tiene que ser puesto en cuarentena. Ningún empleador debería sentir que tiene que despedir a un trabajador por el virus. Los podemos apoyar y lo haremos", explicó Trudeau. Aunque esto fue después de que el Banco Central canadiense anuncie que en el país, como en toda la economía global, también se esperan bajas en las perspectivas económicas. 

Si bien de acuerdo a lo que explican los medios locales, los síntomas de la Primera Dama ya estaban disminuyendo, las autoridades del gobierno están siguiendo las ordenes de protocolo dictadas por ellos mismos. "Desde el comienzo del brote de covid-19, hemos instado a los canadienses a que tomen todas las precauciones necesarias y sigan los consejos médicos para mantenerse a salvo. Esto es lo que están haciendo el primer ministro y su familia", declararon desde la oficina del mandatario.

En tanto, otros miembros de los gobiernos alrededor del mundo también están siendo víctimas, por ejemplo el Asesor presidencial del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, Fabio Wajngarten, quien ha dado positivo al coronavirus, confirmó este jueves 12/3 el gobierno de Brasil. El mismo había estado reunido nada más y nada menos que con Donald Trump el pasado fin de semana, es por eso que en consecuencia muchos instan a Trump a hacerse los controles correspondientes. 


 

Dejá tu comentario