Leído

POSCAST Y HOLLYWOOD

El caso Epstein: de los tribunales a las plataformas de entretenimiento on demand

Mar, 17/09/2019 - 7:22pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El ya fallecido multimillonario, abusador de menores, líder de redes de intelectuales en Estados Unidos y donante de prestigiosas universidades como Harvard o el Instituto Tecnológico de Massachusetts, Jeffrey Epstein, ahora será el protagonista de una nueva serie de podcast que cuentan su historia y su caso, y en un futuro tal vez, al igual que ya lo hicieron con mucho éxito distintas historias reales, de una serie de Netflix.

Contenido

Epstein: Devil in the Darkness (Epstein: el diablo en la oscuridad en inglés) se llama el nuevo podcast dedicado exclusivamente a contar la vida del ya fallecido, multimillonario y amigo de Donald Trump, Jeffrey Epstein. Así como ya muchas escandalosas historias de la vida real pasaron a formar parte del entretenimiento, también lo hace la de Epstein, aunque solamente haya pasado 1 mes de su muerte.

Dylan Howard, ex editor en jefe del periódico norteamericano, National Enquirer, se asoció con el gigante del entretenimiento: Hollywood Endeavor y dio comienzo a un podcast que se estrenó el pasado jueves 12/09. El mismo tiene como objetivo examinar personas e instituciones que fueron claves en el caso Epstein y así tal vez poder reconstruir la historia de su vida mediante un análisis de sus decisiones y entorno cultural. 

La serie de audio será presentada nada más y nada menos que por el periodista Ariel Lavy, quien fue uno de los periodistas que más cerca estuvo de Epstein, por supuesto desde su rol de investigador que trabajo en la investigación de Epstein durante años. "Obviamente un tipo retorcido, pero también un reflejo de lo peor de lo que somos", explica el escritor neoyorkino en referencia a los temas de los que va a hablar el podcast.

Antes de seguir es importante recordar que el multimillonario murió el pasado 11/08 cuando fue encontrado sin vida en su celda, en la cual esperaba por su juicio por haber cometido tráfico sexual infantil. En los casos estuvo involucrado desde el presidente norteamericano, Donald Trump, hasta el ex mandatario Bill Clinton y el príncipe de Inglaterra, Andrés. Si bien todavía no se conocen las causas de su muerte, ya que muchos aseguran que fue un suicidio y otros apuestan por el asesinato, las investigaciones continúan y su juicio también avanza aunque ya no este el acusado. 

Además, Epstein fue el líder de una red de trata de mujeres, en las cuales las convocaba en distintos ámbitos, como por ejemplo las escuelas de danza de Nueva York y las trasladaba hasta su mansión en Florida donde se producían los encuentros con él y con otros hombres de su mismo entorno. Aunque no solo eso sino que el multimillonario también era donante de muchas prestigiosas entidades académicas como Harvard y el Instituto Tecnológico de Masssachusetts, quienes ahora se arrepienten de haber aceptado el dinero, también luego de 2008 cuando Epstein ya había sido acusado. 

Pero ahora volviendo a las producciones sobre su vida, quien también formara parte del podcast será  Julie K. Brown, quien durante su trabajo en el diario: Miami Herald, desveló las prácticas ilegales del multimillonario y lo puso en la mira de investigadores federales, aunque su detención no ocurrió hasta años después. 

Sin embargo esto no es todo ya que otros productores como Adam McKay, quien también lanzó un podcast sobre Epstein dos semanas atrás, ya está pensando en un éxito audiovisual, tal vez para Netflix, con guión y que posiblemente concluya en un documental, por lo menos eso es lo que informan desde la revista norteamericana, Vanity Fair. Tengamos en cuenta que McKay es la firma detrás de grandes éxitos actuales de las plataformas de streaming como Succession (HBO) y Vice. Al parecer la serie en cuestión estará dividida en 4 partes donde se reconstruirá "la pirámide sexual de Epstein".

Recordemos que ya existen contenidos de este estilo en la plataforma, como When They See Us (Cuando nos ven en inglés), la cuál está nominada como mejor "serie corta" a los premios Emmy, o The Family, el documental del cual ya habló Urgente 24 y que re construye la vida de una organización detrás de la política norteamericana y la vida en Washintgon DC.

"Puede ser el escándalo más significativo en la historia de Estados Unidos en muchos sentidos debido al nivel de las personas involucradas, la moneda de la misma, esta vasta red criminal que casi seguramente involucra chantaje, y luego el tipo muere cuando ¿Los guardias de la prisión miran para otro lado? Cuando tienes un escándalo de esta magnitud, es inevitable que haya una multitud de intentos de contar esa historia para un público más amplio", explicó a Vanity Fair una fuente del mundo de Hollywood.

Por supuesto que la historia no solo reconstruirá los lazos de Epstein, sus movimientos y redes sexuales, sino que también ayuda para hacer una crítica de la sociedad actual y de la cultura del poder que no todos vemos a diario, pero que existe y a veces puede ser muy peligrosa ya que arruina la vida de personas inocentes quienes también estaban obsesionados con la cultura del poder.