Leído

FLORIDA Y HAWAII

Efecto contagio: 2do ataque mortífero en una base naval de USA en 3 días

Vie, 06/12/2019 - 3:10pm
Enviado en:
Por Urgente24

En la base aérea naval de Pensacola, Florida, un hombre abrió fuego y mató a 2 personas, hiriendo a varias otras, antes de ser abatido por personas presentes en el lugar. El incidente tiene lugar 2 días después de que algo similar sucediera en Hawaii, donde un hombre mató a 2 personas y luego se suicidó.

Base aérea naval de Pensacola. /Foto:U.S. Navy/Patrick Nichols/Handout via REUTERS
Base aérea naval de Pensacola. /Foto:U.S. Navy/Patrick Nichols/Handout via REUTERS
Contenido

2 personas fueron asesinadas y varias otras resultaron heridas este viernes 6/12 en una base naval de Florida, Estados Unidos, cuando un atacante abrió fuego en la mañana, antes de ser él mismo abatido por personas presentes en el lugar (lo que lleva la cifra de muertos en el incidente a 3 personas, según confirmó la Armada estadounidense). Según la oficina del sheriff del condado de Escambia, el incidente había concluido para las 7.48 de la mañana (hora local).

Según el portavoz de la Estación Aérea Naval Pensacola, Jason Bortz, donde tuvo lugar el incidente, el ataque había sido reportado inicialmente alrededor de las 7 de la mañana. Al menos 10 personas tuvieron que ser hospitalizadas por las heridas, reportó Associated Press.

El tiroteo llegó tan solo 2 días de que tuviera lugar otro incidente de características similares en Hawaii. Allí, un marino estadounidense activo, de 36 años, abrió fuego en la Base Conjunta Pearl Harbor-Hickman, cerca de Honolulu, asesinando a 2 personas e hiriendo a una tercera, antes de suicidarse, reporta el Business Insider. En el caso del ataque de Florida, las autoridades no han compartido detalles sobre el asesino aún. La base de Pensacola estará cerrada por el resto del día.