Leído

MUERTE EN EL AIRE

Dos misiles habrían derribaron el avión ucraniano

Mie, 15/01/2020 - 2:44pm
Enviado en:
Por Urgente24

Según publica el New York Times, dos misiles impactaron contra el vuelo 752 de Ukraine International Airlines el 8 de enero. Esa sería las explicación de por qué la máquina desapareció de los radares. El primero destruyó las comunicaciones y el segundo la aeronave. Falta saber el contenido de la caja negra

Habrían sido dos proyectiles los que impactaron contra el avión ucraniano
Dos misiles habrían impactado contra el avión ucraniano de pasajeros
Contenido

The New York Times difundió este martes (14/01) imágenes de una cámara de seguridad que revelan que dos misiles impactaron contra el vuelo 752 de Ukraine International Airlines el 8 de enero. .

El New York Times confirmó que el nuevo video -subido a YouTube por un usuario iraní alrededor de las 2 am del martes- fue filmado por una cámara en el techo de un edificio cerca de la aldea de Bidkaneh, a seis kilómetros de una base militar iraní.

Amir Ali Hajizadeh, comandante de la unidad de espacio aéreo del Cuerpo de Guardias Revolucionarios Islámicos, dijo que los misiles fueron lanzados desde una base cercana a ese lugar.

Como se sabe el régimen de Teherán admitió que un misil iraní golpeó el avión e investigadores del New York Times también establecieron que el transponder del Boeing (el dispositivo para comunicarse con autoridades en tierra) había dejado de funcionar antes del impacto de ese misil. 

El Boeing 737-800 de UIA, que cubría la ruta Teherán-Kiev, fue derribado al poco de despegar del aeropuerto internacional Imán Joeminí de Teherán al ser confundido con un misil de crucero, según indicó la Guardia Revolucionaria iraní.

Sobre este error, el presidente iraní Hasan Rohani subrayó hoy que “no se puede culpar a un solo individuo” ya que -indicó- no es solo culpable la persona que presionó el botón y disparó el misil, sino que “hay otros”.

De esta manera se entiende por qué el piloto desapareció del radar, cuando golpea el primer misil, y luego estalla cuando el segundo da contra la aeronave, De todas maneras se esperan los resultados que surjan de los datos que guarda la caja negra en poder de los investigadores.