Leído

EL NYT CONTRADICE A IRÁN

Difunden presunto video de un misil impactando contra el avión ucraniano

Vie, 10/01/2020 - 10:12am
Enviado en:
Por Urgente24

"Una cosa es segura, al avión no lo alcanzó un misil", dijo el jefe de la aviación civil iraní, Ali Abedzadeh, en una conferencia de prensa en Teherán. Sin embargo, cada vez más actores internacionales se suman al reclamo de que Irán oculta algo en relación al accidente aéreo que tuvo lugar en la mañana del 8/1. Trascendió un video que muestra el momento en que el avión habría sido derribado por un objeto volador. El diario The New York Times dice que el material ha sido verificado.

Contenido

Canadá se sumó a los países que denuncian que el avión ucraniano que se cayó en Irán en la mañana del 8/1, poco después de los ataques misilísticos que Teherán realizó contra bases estadounidenses en Irak, no sufrió un desperfecto técnico. Sino que fue "derribado por un misil iraní de tierra-aire, esto puede haber sido involuntario", en palabras del primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Ucrania ya había manifestado sus sospechas en la mañana del jueves 9/1, mostrando la voluntad de rastrear el suelo del sitio donde ocurrió el siniestro en busca de restos de un supuesto misil ruso. Luego, los medios estadounidenses difundieron que la inteligencia de ese país no creía que se hubiese tratado de un accidente, sumándose luego la voz del presidente Donald Trump en la misma dirección. Luego fue el turno de Trudeau: el primer ministro canadiense probablemente se sumó al reclamo porque en el avión que se cayó, de los 176 pasajeros que volaban (y murieron), había muchos ciudadanos canadienses.

Irán continúa negando que el avión haya sido derribado por error. "Una cosa es segura, al avión no lo alcanzó un misil", dijo el jefe de la aviación civil iraní, Ali Abedzadeh, en una conferencia de prensa en Teherán. Mientras tanto, el diario The New York Times difundió un video, que asegura que ha sido verificado, que muestra un objeto volador que se mueve a gran velocidad en dirección al cielo, seguido de un una explosión luminosa. Poco después se escucha un estruendo, que correspondería (si el video es real), al avión impactando contra el suelo tras ser derribado. El video habría sido filmado en Parand, cerca del aeropuerto de Teherán, donde el vuelo 752 de Ukraine International Airlines, se estrelló.

Aquí el video: