Leído

ALIVIO

Descartaron la presencia de coronavirus en el crucero italiano

Jue, 30/01/2020 - 9:41pm
Enviado en:
Por Urgente24

Así lo confirmaron autoridades del hospital Spallanzani, encargado de realizar los chequeos correspondientes a una mujer china y su pareja que estaban abordo. Además, autorizaron el desembarco de las 7.000 personas.

Un poco de alivio: no había coronavirus en el crucero
Contenido

Fueron horas de suma tensión las que vivieron los 7000 personas presentes en el crucero Costa Smeralda en la tarde de este jueves 30 de enero. Una sospecha de que dos tripulantes chinos podían contraer el virus causó pánico y llevó a la nave por unos minutos experimentar la cuarentena.

Se trataba de una pareja que había embarcado en el puerto de Savona en Génova en la mañana de hoy y a las pocas horas empezó a presentar síntomas de la enfermedad. La mujer era la más delicada, con  fiebre y problemas respiratorios, por lo que junto a su marido fue aislada del resto de los pasajeros para que se les realicen los exámenes correspondientes.

Rápidamente llegaron médicos del hospital Spallanzani de la ciudad de Roma, que luego de tomar las pruebas correspondientes las analizaron en el mencionado centro médico, donde se constató el resultado.

"Después de llevar a cabo todos los análisis siguiendo los protocolos operativos en dos pasajeros del barco atracado en el puerto de Civitavecchia, el resultado es negativo, indicaron autoridades de la clínica a través de un comunicado.

La firma de cruceros se movió rápido y actuó según dictaba el protocolo. “La mujer, de 54 años, fue puesta en una cuarto aislado de la enfermería de a bordo junto con su compañero de viaje. Es nuestra máxima prioridad garantizar la salud y la seguridad de los pasajeros y la tripulación", señalaron desde la empresa.

La nave, que fue bloqueada al conocerse la sospecha en el puerto italiano de Civitavecchia, en Roma, contaba con la presencia de 6000 pasajeros y 1000 agentes de personal. Ante semejante amenaza, se les prohibió la salida a todos los allí presentes hasta que se conoció el resultado negativo de los exámenes.

Segun informó la cónsul de Roma  María Lucía Dougherty de Sánchez a TN, entre los pasajeros se encontraban entre 30 y 35 argentinos.