Leído

REPUNTE DE CASOS

Continúa la fuerte recuperación del empleo en USA pero hay baches en la ruta

Jue, 23/07/2020 - 10:38am
Enviado en:
Por Urgente24

La caída fue brutal pero el empleo en USA se recupera a ritmo esperanzador para la economía. Si bien 4,8 millones de personas encontraron trabajo en ese país en junio, la semana pasada 1,4 millones de personas solicitaron seguro de desempleo por primera vez. Esto se debe a que nuevos focos de contagio obligan a negocios a cerrar nuevamente en California, Texas y otros estados.

Contenido

4,8 millones de personas encontraron trabajo en USA en junio, anunció el departamento de Trabajo, llevando la tasa de desempleados al 11,1%, una caída de más de 3 puntos desde abril, cuando la tasa era del 14,7%.

Tras conocerse la noticia, el índice Dow Jones dio un salto de 400 puntos (1,5%).

En mayo, 2,5 millones de personas habían encontrado trabajo en USA luego de que en abril, más de 20 millones de personas se encontraran desempleadas.

Se trata de una rápida recuperación para lo que fue una caída brutal y aún falta mucho por andar, mientras el virus continúa amenazando con hacer retroceder el avance.

De hecho, así como 4,8 millones de personas encontraron trabajo en junio, el departamento de Trabajo mostró que 1,3 millones de personas solicitaron seguro de desempleo por primera vez la semana pasada, al tiempo que muchos negocios se ven obligados a cerrar nuevamente por la reaparición de casos COVID-19 en algunas zonas del país.

Los economistas temen que esto podría acrecentarse ahora que California, Texas y otros estados han ordenado a algunos negocios volver a cerrar.

En total, todavía hubo cerca de 15 millones de empleos menos en junio que en febrero, antes de la pandemia.