Leído

EL VIRUS OBLIGA

Conferencia sobre coronovirus cancelada por coronavirus

Mie, 11/03/2020 - 9:46am
Enviado en:
Por Urgente24

Para tratar de contener el contagio de coronavirus, en varios lugares del mundo debieron suspender o postergar eventos multitudinarios. Y en medio de esa oleada de cancelaciones, lo hizo uno cuyo tema principal era justamente el coronavirus. Se trata del Consejo de Relaciones Exteriores que suspendió una mesa redonda para este viernes en Nueva York, que tenía a la enfermedad como foco principal.

Por el virus, se canceló una reunión sobre el virus...
Contenido

 

Para tratar de contener el contagio de coronavirus, en varios lugares del mundo debieron suspender o postergar eventos multitudinarios. La ola de cancelaciones comenzó en China con los eventos de año nuevo en Pekín, pero luego la tendencia se extendió al resto del globo. Los casos más resonantes fueron en Barcelona el Mobile World Congress, el festival de música de Coachella en Indio (Estados Unidos) y la cumbre 2020 Singapore International Ferrous Week en Asia, por nombrar solo algunos ejemplos.

Incluso en algunos países como Italia, España y Portugal se decidió tomar medidas en los eventos deportivos y el fútbol solo se va a llevar a cabo a puerta cerrada. De hecho, los propios jugadores ibéricos e italianos pidieron que se pospusieran los encuentros entre ambos de
la Champions y la Europa League.

En medio de esta oleada de cancelaciones no sorprende que un evento se anule, pero sí que lo haga uno en el que el tema principal precisamente es la enfermedad. El Consejo de Relaciones Exteriores canceló una mesa redonda llamada "Haciendo Negocios bajo el Coronavirus" programada para el próximo viernes 13 de marzo en Nueva York debido a la propagación de la infección.

En esa misma línea, el organismo anuló otras conferencias que tenía ya pactadas comprendidas entre el 11 de marzo y el 3 de abril y eventos nacionales en los Estados Unidos.

En Nueva York también se anuló el Auto Show que se lleva a cabo en la ciudad estadounidense de forma anual. La Asociación de Concesionarios de Automóviles del Gran Nueva York anunció ayer martes 10 de marzo que la exhibición de vehículos se reprogramará para fines de agosto.

Según los datos recopilados por 'Bloomberg News', en todo Estados Unidos, la propagación del nuevo virus hasta ahora forzó a suspender más de 50 eventos corporativos importantes con una asistencia estimada de casi 1 millón de personas.

En Argentina, el ministro de Salud Ginés González García desestimó la posibilidad de suspender clases o eventos deportivos. No obstante, el Gobierno instauró una cuarentena preventiva para las personas que regresen del exterior. A los menores se les pedirá que no regresen a clases en los primeros 14 días tras volver al país, mientras que a los trabajadores del sector público y privado se les concederá licencias excepcionales.