Leído

DESACELERACIÓN

China: La producción industrial tuvo su crecimiento más lento en 17 años

Lun, 16/09/2019 - 4:33pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

En agosto, la producción industrial de Beijing se expandió el 4,4% interanual, 4 décimas menos que la cifra registrada el mes anterior, informó la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE). Las ventas al por menor y los indicadores de inversión también empeoraron. "Para China, mantener un crecimiento del 6% o más es muy difícil en el contexto actual, con una situación internacional complicada", dijo el primer ministro chino, Li Keqiang. Se espera que Beijing reduzca algunos de sus tipos de interés clave esta semana por primera vez en 3 años para evitar una caída más pronunciada de la actividad.

Contenido

En agosto, la producción industrial china tuvo su crecimiento más lento en 17 años, en un contexto de guerra comercial con Estados Unidos y el debilitamiento de la demanda interna. 

La cifra, muy por debajo de lo previsto por analistas, es una nueva marca de la desaceleración de la economía del gigante asiático, y podría resultar en que Beijing reduzca algunos de sus tipos de interés clave esta semana por primera vez en 3 años para evitar una caída más pronunciada de la actividad, publicó el portal AméricaEconomía. 

En agosto, la producción industrial de Beijing se expandió el 4,4% interanual, 4 décimas menos que la cifra registrada el mes anterior, informó la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE). Se trata del ritmo más lento registrado desde febrero de 2002, tras el 4,8% de julio. 

Los analistas preveían un crecimiento de entre el 5,2% y el 5,5% para agosto, publicó el Diario Financiero. Las ventas al por menor y los indicadores de inversión también empeoraron, de acuerdo a los datos publicados el lunes 16/9. 

La situación de ralentización, según la consultora británica Capital Economcis, podría continuar, ya que es fruto de una "moderación cíclica". "Es poco probable que un renminbí (nombre oficial de la moneda china) más débil compense por completo los vientos en contra de los aranceles de Estados Unidos y el enfriamiento de la demanda global, y como resultado esperamos una mayor desaceleración de la actividad económica durante el próximo año", apuntó la consultora. 

"Tenemos que ser conscientes que la inestabilidad y las incertidumbres internacionales están aumentando significativamente y que, en casa, los problemas económicos estructurales todavía son prominentes", dijo Fu Linghui, vocero de la ONE. 

"Para China, mantener un crecimiento del 6% o más es muy difícil en el contexto actual, con una situación internacional complicada", dijo el primer ministro chino, Li Keqiang, en una entrevista con la prensa rusa publicada en la web del gobierno chino.