Leído

UCRANIAGATE

Cayeron los primeros: detuvieron a 2 socios de Giuliani que ayudaron a investigar a Biden en Ucrania

Jue, 10/10/2019 - 3:19pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Otro caso más atormenta a la figura y el mandato del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y esta vez viene de la mano de su abogado y socio más cercano, Rudy Giuliani, quien también enfrenta acusaciones con respecto a la coalición con Ucrania para interferir en las elecciones 2020, pero que además es amigo de Sergio Massa, el candidato a diputado nacional en Argentina por el Frente de Todos. Es así que este jueves 10/10, dos abogados pertenecientes al equipo de Giuliani fueron detenidos por supuestamente haber creado un plan para destinar dinero extranjero a las elecciones norteamericanas y luego este dinero parece haber pagado por la investigación de Biden. En tanto, su jefe intenta defenderse ante los golpes de la Cámara de Representantes.

Contenido

No se trata de ningún pez gordo, pero la Justicia norteamericana ya tiene en la mira a dos responsables que estuvieron detrás de la organización y la logística de como iban a funcionar las relaciones entre Ucrania y Estados Unidos detrás de la cortina. En otras palabras, como el país del este haría para interferir en las elecciones norteamericanas, no solo investigando al pre candidato demócrata Joe Biden, sino que también destinando sumas millonarias de dinero al financiamiento de las elecciones del 2020. 

Lev Parnas e Igor Fruman, ambos de nacionalidad ex soviética, habitantes del Estado de Florida, y empresarios, fueron los detenidos el pasado miércoles 09/10 por la noche en el aeropuerto de Dallas, Texas, cuando intentaban dejar el país camino a Viena (ciudad capital de Austria), ya que al parecer veían venir el problema, teniendo en cuenta que la Cámara de Representantes y mismo miembros del Partido Republicano le están pisando los talones a Trump y su círculo rojo. Como explicamos anteriormente, ambos fueron detenidos por supuestamente haber violado leyes de financiación de campaña.

Recordemos que el gobierno de Donald Trump está en jaque desde el pasado martes 24/9, la presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, anunció que comenzará una investigación para realizar un impeachment al Presidente, Donald Trump, a quien acusan de haber violado la Constitución al buscar ayuda, principalmente en Ucrania. Aunque luego esto se extendió a países como Australia y China. La acción se basó en una denuncia realizada por un "soplón" o "whistleblower", como lo llaman en los medios locales, que aseguróp que el presidente había hecho promesas a un líder extranjero a cambio de ayuda electoral. 

A esto por supuesto se le sumaron mayores actos de corrupción y antidemocráticos, como la negación a cooperar por parte de la Casa Blanca, es así que varios miembros del equipo del presidente, como el Secretario de Estado, Mike Pompeo, el embajador norteamericano en Europa, Gordon Sondland, y hasta elo mismo Rudy Guiliani, se negaron a declarar. El abogado del presidente no solamente se encarga de defenderlo y responder por él en ciertas situaciones, ya que en este caso quedó como el centro del escándalo con Ucrania. 

Rudy Giuliani, el hombre que de alcalde de Nueva York pasó a mano derecha del presidente Trump, y hasta mediador entre el candidato a diputado nacional en Argentina por el Frente de Todos, Sergio Massa, viajará a USA con el fin de lograr un acercamiento con el mandatario estadounidense, también fue quien en un primer momento del escándalo no descartó la posibilidad de que el mandatario haya amenazado con recortar ayuda militar a Ucrania para que ese país investigue a Hunter Biden, el hijo del político demócrata. 

El mismo pasó a ser el centro de la investigación cuando al publicarse la transcripción de la llamada telefónica, Giuliani fue el centro y el supuesto encargado de controlar las investigaciones. Desde ahí todo fue cuesta abajo para el abogado del mandatario. Y hoy se pusieron todavía peor cuando su grupo de abogados quedó en la mira. Ahora los acusados por el Fiscal Federal de Nueva York, esperará emitir declaración frente tribunal federal en Alexandria, Virginia. 

La acusación en cuestión plasma decenas de donaciones públicas realizadas a la política norteamericana, la que más se destaca la que explica que los bielorusos planearon donar dinero a un congresista estadounidense no identificado a cambio de que la embajadora estadounidense en Ucrania,  Marie Yovanovitch, se retire.

En tanto, desde Ucrania, la Fiscalía sigue comprometida a revisar los casos que en su momento investigaron a la familia Biden. Aunque  esto se sumaron las declaraciones del propio presidente, Voldimir Zelenski, quien aseguró que el mandatario norteamericano nunca lo "chantajeo", debido a las hipótesis que explican que el caso está basado en un 'quid pro quo' ('un favor por favor'). De acuerdo a lo que dicen desde Ucrania, si bien Trump pidió investigar a Biden, nunca lo hizo a cambio de otra cosa, como por ejemplo el bloqueo de la ayuda militar norteamericana en Kiev. "Ya había sido suspendida mucho antes", explicó Zelenski.