GLOBAL

BERLÍN

Cansados de echar a los "transas" del parque, les designan un área especial

Desde hace años, los vendedores de droga desarrollan su actividad en un popular parque del barrio de Kreuzberg, en Berlín, sumamente concurrido, lo que intimida al resto de los visitantes. Tras repetidos intentos policiales fallidos por echarlos, el director del área decidió otorgarles zonas delimitadas especiales, marcadas por aerosol rosa.

Sucedió en Berlín, en el parque público Görlitzer Park, barrio de Kreuzberg.

Desde hace años, el área se ha vuelto punto de encuentro popular y comenzó a atraer a muchos "transas" o vendedores de droga, explica el diario The Guardian.

La gente de la zona se queja de que ya no se sienten cómodos en dejar que sus hijos o mascotas paseen libremente por allí.

Repetidos intentos fallidos por parte de la policía de echar a los "transas" del área, hicieron que el director del parque decidiera designar áreas especiales para ellos, a las que se las llama "zonas rosas" porque están marcadas con aerosol rosa.

La decisión desató muchas críticas, ya que fue interpretada como que las autoridades terminaron cediendo ante las presiones de las mafias.

Cengiz Demirci, el director del parquedijo que las "zonas rosas" permitirán que el resto de los visitantes al parque no se sientan intimidados por los vendedores de droga.

"Este método tiene un razonamiento puramente práctico detrás", dijo Demirci a la radio local RBB. "No es que estemos legalizando la venta de drogas."

Demirci agregó que la verdadera solución sería que las autoridades dieran a los "transas" permisos de trabajo, ya que en su mayoría son buscadores de asilo a los que no se permite trabajar.

Las autoridades policiales criticaron la medida, aduciendo que lo que se necesitaba en el parque era presencia policial constante, para asegurar que estuviera libre de crimen y drogas.

Dejá tu comentario