Leído

USA

California: Al menos 3 muertos en un tiroteo en el Festival del Ajo de Gilroy

Lun, 29/07/2019 - 10:19am
Enviado en:
Por Urgente24

De acuerdo a las autoridades, el atacante entró al popular festival de comida cortando una valla. Reportaron que fue abatido 1 minuto después de haber comenzado a disparar. Para ese entonces ya había dejado 3 muertos, entre ellos un niño de 6 años, y varios heridos.

La policía llega a la escena de los hechos. /Foto:CNN
La policía llega a la escena de los hechos. /Foto:CNN
Contenido

Al menos 3 personas murieron y varias otras resultaron heridas en un tiroteo en el Festival del Ajo de Gilroy, en California, la tarde del domingo 28/3, de acuerdo a autoridades policiales citadas por NBC.

El jefe de Policía de Gilroy, Scot Smithee, dijo que el atacante había recibido disparos por parte de oficiales 1 minuto después de haber comenzado a disparar, y también había muerto.

Sin embargo, está en curso la persecución de un posible segundo sospechoso, dijo Smithee. El rol de este segundo presunto sospechoso en el tiroteo no está del todo claro. Ni el atacante ni el segundo presunto sospechoso han sido identificados.

El tiroteo tuvo lugar en la última jornada del popular festival de comida en el norte de California, 30 kilómetros al sudeste de San Jose.

Testigos reportaron haber escuchado múltiples balas disparadas por un hombre armado con un rifle y vestido con algún tipo de chaleco y ropa de camuflaje.

Según las autoridades, el atacante entró al festival cortando una valla.

Material fílmico de NBC muestra a la gente corriendo mientras se escuchan disparos. Entre los muertos hay un niño de 6 años. "Mi hijo tenía toda la vida por delante y tenía solo 6 años", dijo Stephen Romero, a NBC. "Eso es todo lo que puedo decir."

Los heridos (los medios locales hablan de distintas cifras que van de 11 a 16) fueron derivados a distintos hospitales y sus condiciones iban de leve a crítica. Algunos de ellos fueron sometidos a cirugías en la noche del domingo. Al menos 5 fueron tratados y dados de alta, informó USA Today.

La Policía abrió la línea de testigos y de reunificación familiar 408-846-0583, y piden a la comunidad reportar cualquier información relacionada con el ataque de inmediato, publicó Univisión.

La escena del ataque es considerada "zona de crimen activa" y se ha solicitado a la comunidad evitar el área de Christmas Hill Park.

El Presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a la gente tener cuidado y mantenerse a salvo.

"Pude verlo disparar en todas las direcciones. No apuntaba a nadie en concreto. Sólo iba de izquierda a derecha y de derecha a izquierda", dijo una testigo identificada como Julissa Contreras, a NBC.

Gilroy, una ciudad de aproximadamente 50.000 habitantes, es conocida como la "Capital Mundial del Ajo", y celebra un festival anual de 3 días que atrae a más de 100.000 personas. El domingo fue el último día del evento este año.