Leído

CUENTA REGRESIVA

Boris Johnson: "Brexit el 31 de octubre o muerte"

Dom, 29/09/2019 - 1:45pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El primer ministro inglés, Boris Johnson, encabezó la conferencia anual de su partido en la ciudad de Manchester con la frase "Hazlo o muere", en referencia al Brexit. Allí, disparó: “La gente puede sentir que este país se está acercando a un momento de decisión importante y tenemos que seguir adelante y tenemos que entregar el Brexit el 31 de octubre...Voy a ir a por ello y llevarlo a cabo”.

Contenido

Este domingo 29 de septiembre comenzó la cuenta regresiva para lo que sería la salida del Reino Unido de la Unión Europea, que representa el mayor cambio en la política comercial y exterior británica en más de 40 años.

A un mes de la fecha límite para concretar el Brexit, el primer minitros inglés encabezó la conferencia anual de su partido en la ciudad de Manchester con una frase desafiante: "Hazlo o muere".

En plena exposición, disparó: “La gente puede sentir que este país se está acercando a un momento de decisión importante y tenemos que seguir adelante y tenemos que entregar el Brexit el 31 de octubre...Voy a ir a por ello y llevarlo a cabo.

El problema central de Johnson es la llamada "ley de la rendición", que se trata de un obstáculo legal que el parlamento aprobó para obligar al primer ministro a solicitar un aplazamiento del Brexit si no asegura un acuerdo con Bruselas en una cumbre de la Unión Europea que se llevará a cabo entre el 17 y el 18 de octubre.

La clave es que Johnson insiste en que el Brexit ocurrirá con su firma pero no explica cómo hará para eludir esa ley.

Tal como recupera Reuter, aunque en algunos sectores se ha planteado la opción de votar en contra de Johnson, la jefa de política educativa del Partido Laborista, Angela Rayner, dijo que el partido “no quiere sacar ningún trato de la mesa” antes de hacer cualquier otra cosa.

Johnson dijo que todavía tiene esperanzas de conseguir un “buen trato”, pero añadió que no pretende que sea fácil.

“Es cierto que otros países de la UE tampoco quieren que esto siga arrastrándose, y no quieren que el Reino Unido permanezca en el truculento y rebelde limbo de la UE y no quiera cooperar de la manera que les gustaría”, dijo.

“En toda la UE existe la firme convicción de que es hora de seguir adelante”, cerró.

El Reino Unido se encuentra a sólo 30 días de un antes y un después, insiste la oposición, ya que de concretarse el Brexit entratará en un fuerte recesión económica por el conflicto juridisccional y legal que generaría a empresas multinacionales.