Leído

ELECCIONES USA 2020

Bloomberg: el beneficiado del desastre de las internas demócratas que amenaza a Trump

Mar, 04/02/2020 - 4:31pm
Enviado en:
Por Urgente24

Para Donald Trump, el fracaso de la primera interna demócrata en Iowa fue una gran razón para festejar, a esto por supuesto se le suma que la casi asegurada absolución que tendrá en el Senado el próximo miércoles 04/02 en cuanto al juicio político y los buenos resultados que reflejaron este martes la encuesta de aprobación realizada por Gallup. Aunque no todo es color de rosa, porque mientras los candidatos protagonistas demócratas sienten el impacto del fracaso de el caucus de Iowa, Michael Bloomberg, el pre candidato multimillonario que no participó de las elecciones de ayer, hoy gana terreno haciendo conexiones con los distintos alcaldes y doblando la apuesta en cuanto a anuncios políticas.

Michael Bloomberg, el multimillonario con más fortuna que Trump, que se candidatea para ser presidente de los EE.UU. por el Partido Demócrata
bloomberg.jpg
Michael Bloomberg, el millonario con más fortuna que Trump, se candidatea para ser presiente de los EE:UU por el Partído Demócrata
Contenido

De acuerdo a lo que explicaron los medios locales norteamericanos este martes 04/02, los resultados de las primeras elecciones internas del Partido Demócrata se darán a conocer hoy por la tarde, luego de casi 24 horas sin resultados concretos. El escándalo en el estado de Iowa estuvo caracterizado por una caída de la aplicación de voto, más un gran retraso a la hora de dar resultados. Es así que todavía no se sabe quien fue el gran ganador de la primera interna. Es así que mientras los candidatos ya se preparan para las elecciones de la semana que viene en New Hampshine, el presidente Donald Trump festeja. 

Otra vez, las elecciones norteamericanas se vieron intervenidas por una falla tecnológica y quien se vio beneficiado fue nada más y nada menos que el mandatario, quien ni siquiera estaba formando parte de la votación. Así es, en la eterna guerra entre Donald Trump y el Partido Demócrata, mientras todo fue fracaso para los demócratas en sus lanzamientos de campaña y primeras elecciones internas, todo es felicidad para Trump.

El próximo miércoles 05/02, llegará el momento en el que el Senado tendrá que dar sus explicaciones de por qué absolver o no al presidente. Si todo sale como se espera, el mandatario será absuelto y el tan esperado y polémico proceso de juicio político será dejado de lado inmediatamente. Abuso de poder y la obstrucción del Congreso: son los dos cargos que enfrenta el presidente Trump, en consecuencia se necesitarían dos tercios de los votos, o 67 senadores, para condenarlo y eliminarlo. Este resultado es prácticamente imposible teniendo en cuenta que la mayoría en el Senado es republicana. 

Sin embargo esta no fue la única victoria de Donald Trump en el día de la fecha: "El índice de aprobación de Trump alcanzó el 49% en la última encuesta de Gallup sobre el sentimiento estadounidense hacia el líder de la nación", explicó Bloomberg este martes. Gallup es una de las mediciones más importantes en Estados Unidos teniendo en cuenta que se relaciona con la impresión que tienen los norteamericanos de su presidente. Dentro del Partido Republicano el apoyo hacia Donald Trump creció más que nunca. 

Sin embargo, hay una amenaza para el presidente que se acerca silenciosa de cara a las elecciones generales en noviembre: Michael Bloomberg, el multimillonario y pre candidato por el Partido Demócrata cuyo objetivo de campaña principal es quitarle el cargo a Donald Trump. El mismo no formó parte de las elecciones del pasado lunes 03/02 en Iowa, y tampoco lo hará en New Hampshire, teniendo en cuenta que decidió financiar su campaña con capitales propios y no depender de las donaciones, porque claro, no las necesita.

Bloomberg es como la tercera opción, ni Donald trump, ni el progresismo extremo que ofrece Bernie Sanders y Elizabeth Warren. El mismo es uno de los mayores detractores del presidente Donald Trump, sobre todo para con su economía ya que reiteradas veces le dijo que haga lo que haga con China y la guerra comercial, las consecuencias son inevitables. Además, fue republicano y demócrata, pero ahora el enfrentamiento es contra Trump. Es por eso que el fracaso de sus compañeros de partido en Iowa le vino como anillo al dedo, teniendo en cuenta que ahora es su oportunidad de avanzar. 

Y por supuesto, no tardará en hacerlo. Este martes 04/02, los medios norteamericanos dieron a conocer que la próxima apuesta de Bloomberg serpa nada más y nada menos que con publicidad en los medios de comunicación. El pre candidato, "autorizó a su equipo de campaña a duplicar su gasto en comerciales de televisión en todos los mercados donde actualmente anuncia y expandir el personal de campo de su campaña a más de dos mil personas", según explicó The New York Times. 

Al parecer Bloomberg está dispuesto a ir por todo y llegar a Noviembre frente a Trump y el mismo tiene como arma principal a su gran fortuna, que no solo lo puede ayudar con la campaña, sino también a hacer acuerdos con los gobernadores y alcaldes y también por qué no, con los votantes. Un hombre con dinero, conservador y gran figura conocida, podría ser sin duda una buena figura para enfrentarse al presidente, a pesar de los bajos números en las encuestas, y lo que espera Bloomberg es que muchos demócratas del centro puedan ver esto.