GLOBAL

RESCATE DRAMÁTICO

Barco se incendió en las costas del sur de California: Hay 34 desaparecidos

Se cree que las 39 personas a bordo del barco "Conception" estaban en un tour de buceo. En la madrugada del lunes, la nave se prendió fuego: 5 miembros de la tripulación han podido ser rescatados mientras las otras 34 personas están siendo buscadas por los rescatistas.

La Guardia Costera estadounidense está buscando a 34 personas desaparecidas tras el incendio de un barco en las costas del sur de California, cerca de la isla Santa Cruz, informó un portavoz del departamento de Bomberos del condado de Ventura.

5 personas han podido ser rescatadas del bote, una de las cuales estaba siendo transportada a la costa con heridas moderadas.

El incendio habría comenzado alrededor de las 3.30 de la madrugada del lunes 2/9, cuando la gran parte de los pasajeros estaba durmiendo.

Las autoridades buscan sobrevivientes que hayan podido saltar al agua y llegar hasta una zona rocosa, informó CBS, citando al departamento de Bomberos.

"Es un barco comercial que tenía 39 personas a bordo. Los 5 miembros de la tripulación pudieron desembarcar porque estaban en la cabina principal. Los 34 pasajeros estaban debajo de la cubierta", explicó Aaron Bemis, responsable de los guardacostas, a CNN.

"El fuego era tan intenso que incluso después de que se haya apagado, no hemos podido ir a bordo y buscar a los sobrevivientes por el momento", añadió.

El nombre del barco, de 75 pies, es "Concepción", y según el sitio web de Truth Aquatics, un operador turístico de Santa Barbara, tenía previsto un viaje de 3 días por la zona.

Se cree que estaba en un tour de buceo.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario