Leído

4/12

Avanza el impeachment: invitan a Trump presentar su defensa en audiencia pública

Mar, 26/11/2019 - 6:01pm
Enviado en:
Por Urgente24

Con el agua hasta el cuello y con los demócratas de la Caámara de Representantes avanzando más rápido que nunca, el presidente Donald Trump y su abogado Rudy Giuliani recibieron este martes 26/11 una carta donde el presidente del Comité Judicial de la Cámara, Jerrold Nadler, los invita a presenciar su defensa en la primer audiencia pública de juicio político. Ahora falta la respuesta del mandatario y su defensor.

Contenido

Se complicó todavía más para el presidente de Estados Unidos y llegó el día que los demócratas, la prensa y los funcionarios que declararon en su contra tanto esperaban. Donald Trump fue citado a presentar su defensa en Comité Judicial de la Cámara de Representantes. Así lo explicó el presidente de la cámara Jerrold Nadler quien luego agregó que una carta fue enviada al mandatario y a su  abogado, Rudy Giuliani, invitándolos a formar parte del juicio político e involucrarse en la investigación.

"El presidente tiene que tomar una decisión: puede aprovechar esta oportunidad para ser representado en las audiencias de juicio político o puede dejar de quejarse del proceso", dijo el legislador en un comunicado este martes 26/11 para luego explicar que puede involucrarse directamente o hacerlo a través de un abogado, como lo hicieron mandatarios anteriores. 

Recordemos que desde que comenzaron las audiencias públicas y previamente mientras la Cámara debatía qué hacer con la investigación y reunía material, el presidente Trump hablaba de una "caza de brujas" y por supuesto negaba todo tipo de dichos tanto por parte de los diplomáticos que hablaron en su contra, como de los propios demócratas, sobre todo la portavoz de los Representantes, Nancy Pelosi. Es así que muchos especulan con que el presidente rechazará la invitación y seguirá hablando desde detrás de su escritorio en la Oficina Oval. 

Todas las declaraciones, entre ellas la del embajador de Estados Unidos en la Unión Europea, Gordon Sondland y la ex embajadora en Ucrania que fue despedida por el mismo Donald Trump, Marie Yovanovitch, quien dijo que se sintió "amenazada" al leer la transcripción del presidente estadounidense con su homólogo ucraniano, en la que se refirió a ella. 

De acuerdo a lo que explicaron desde la Cámara la audiencia del próximo 4/12 tiene como objetivo establecer los marcos constitucionales, los  "delitos graves y delitos menores" que están implicados y por supuesto de qué se lo acusa exactamente al actual presiente que ahora busca su segundo mandato en 2020.