Leído

PRIMERA EMPRESA EXTRANJERA

Apple también es víctima del Coronavirus: no crecerá como lo esperado

Mar, 18/02/2020 - 8:48am
Enviado en:
Por Urgente24

Mientras el Coronavirus avanza con rapidez y no se conoce ninguna forma para combatirlo, ya que la única información es que hay más de 1700 personas fallecidas, 70.000 infectados y una ciudad china sacrificada para salvar al resto del país, las empresas y la economía global siguen siendo uno de los focos de la tormenta y quienes podrían salir de la crisis más afectados. Ahora es el turno de Apple y Volkswagen, las cuáles ya aseguraron que su crecimiento será más lento que el previsto. En tanto, el gobierno chino parece tener ningún plan concreto a la vista.

Local de Apple en China.
apple.jpg
Local de Apple en China.
Contenido

Si el Coronavirus hubiese estallado en cualquier otro país, tal vez no habría tenido el impacto que actualmente está teniendo, ya que se trata de uno de los países económicamente más importantes: China. Tal es así que si bien ya se anunciaron distintos efectos económicos a nivel interno y global, este lunes 17/02, la gran empresa tecnológica norteamericana, Apple, explicó que debido al virus, su crecimiento será más débil que el esperado. A esta se le sumó la compañía automotriz alemana, Volkswagen.

La producción es lo que está en peligro en China y en el mundo. La semana pasada fueron las petroleras que estaban en crisis porque el precio del oro negro había tocado puntos mínimos, teniendo en cuenta que el principal comprador del bien es China y actualmente no está en condiciones de producir a la misma velocidad. Esta semana, la crisis a nivel internacional parece haber avanzado otro escalón ya que las empresas productoras ya comenzaron a registrar y anticipar bajas en el nivel de producción. 

"El trabajo está comenzando a reanudarse en todo el país, pero estamos experimentando un retorno más lento a las condiciones normales de lo que habíamos anticipado", explicó el comunicado oficial de Apple para luego explicar que si bien los socios fabricantes ya están activos otra vez después de los días de Año Nuevo Chino y los retrasos propios del Coronavirus, la re activación podría ser más lento que lo esperado. Con este anuncio, Apple se convirtió en la primer empresa norteamericana en ser afectada por el virus. 

Hasta el momento todo ocurría en torno a empresas chinas y caídas en la Bolsa del mismo país y Asia, sin embargo, Apple que recibe una gran demanda por parte de los países asiáticos, se vio obligada a cerrar locales a la calle en las ciudades chinas debido a la ausencia de clientes y de personal. Según explican desde Bloomberg, la meta de Apple para el segundo trimestre habría sido de  US$ 63 mil millones a US$ 67 mil millones, pero ya no más.

Pero Apple no fue la única, la productora automotriz alemana, Volkswagen, también se mostró preocupada por el avance del Coronavirus y el impacto sobre su producción. En consecuencia, según dieron a conocer este lunes 17/02 desde la empresa, las plantas de producción chinas no comenzarán a trabajar hasta nuevo aviso. Esto por supuesto tendrá consecuencias en las estimaciones de ganancia para los próximos meses, a no ser que se produzca un cambio en el plan de producción.

De acuerdo a lo que publicó The Wall Street Journal con respecto a una investigación de Jefferies: "solo alrededor de una quinta parte de los concesionarios de automóviles están actualmente abiertos a nivel nacional". A esto se le suma la suspensión de Auto China, uno de los eventos más importantes de la industria y que atrae a millones de visitantes, pero claro nadie está dispuesto a viajar frente al Coronavirus. Aunque al parecer el gobierno chino no parece tener solución cercana. 

Muchos analistas aseguran que el Coronavirus es mucho más de lo que el gobierno chino puede soportar y por supuesto a esto se le suma la falta de confianza que está surgiendo en la ciudadanía china.