Leído

ITALIA

Alerta en Europa por coronavirus: 6 muertos, mientras la gente arrasa las góndolas

Lun, 24/02/2020 - 9:03pm
Enviado en:
Por Urgente24

Alrededor de las 14 (hora local) de este lunes 24 de febrero, las autoridades italianas confimaron la sexta muerte por coronavirus. Austria ordenó bloquear el ingreso de trenes desde dicho país y la gente se volcó masivamente a los supermercados en busca provisiones.

Así se ven las góndolas en algunas ciudades de Italia. Comentarios que llegaron a Urgente24 hablan de "psicosis"
Contenido

El jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, confirmó la sexta muerte por el coronavirus en Lombardía, norte de Italia. Se trata de una mujer que padecía cáncer y su salud se encontraba muy deteriorada, con las defensas bajas. 

A su vez, actualizó el número de casos: la cifra asciende a 219 contagiados.

En tanto, Austria prohibió el ingreso de trenes provenientes de Italia. Tal como informó La Vanguardia, las autoridades austríacas decidieron suspender todo el tráfico ferroviario luego de conocerse que viajaban dos pasajeros con fiebre. El tren, que partió de Venecia y tenía como destino Munich, fue detenido antes de ingresar a Austria y se hallaba en la estación fronteriza en el lado italiano.

Por otro lado, además de la prohibición de entrar y salir en once localidades del norte de Italia, que afecta a cerca 50.000 personas, las regiones afectadas de Piamonte, Lombardía, Véneto han tomado medidas extraordinarias, como la suspensión del Carnaval de Venecia, fiestas y otros eventos culturales y deportivos, así como el cierre de museos, escuelas y universidades.