Leído

PENNSYLVANIA RECIBE A BARACK

A 2 semanas de las elecciones, Obama hace su aparición en la campaña de Biden

Mar, 20/10/2020 - 3:43pm
Enviado en:
Por Urgente24

A tan solo 13 días de las elecciones en Estados Unidos, el ex presidente, Barack Obama finalmente hace su aparición en la campaña de su ex compañero, Joe Biden. Si bien el mismo siempre estuvo activo en la política durante los últimos 4 años al igual que su esposa y ex Primera Dama, Michelle Obama, no había salido al escenario hasta el momento. Ahora encabezará un acto de campaña para Biden en Filadelfia.

Barack Obama y Joe Biden.
biden.jpg
Barack Obama y Joe Biden.
Contenido

Desde su lugar de ex Primera Dama, la esposa de Barack Obama, Michelle, nunca dejo el escenario político en estos últimos 4 años. Por supuesto desde su lugar de líder de opinión y modelo a seguir de muchas mujeres afroamericanas. Incluso ahora está llevando adelante un ciclo de entrevistas y reuniones por Zoom e Instagram, incluida una recaudación de fondos de $ 11 millones en junio. Sin embargo quien se mantuvo al margen hasta el momento fue Barack, quien ahora hará su aparición en la campaña de Joe Biden. 

A 13 días de las elecciones presidenciales que decidirán si Donald Trump tendrá un segundo mandato o la Casa Blanca volverá a teñirse de azul, Obama encabezará un acto en Filadelfia. La última vez que el ex presidente hizo una aparición en alguna campaña fue cuando todavía era mandatario y el último día antes de las elecciones de 2016, él y Michelle Obama hicieron campaña junto a Bill y Hillary Clinton.

De hecho no fue hasta el mes de abril que el ex mandatario apoyó a Joe Biden diciendo que era la única persona indicada para sacar al país de "tiempos muy oscuros", teniendo en cuenta que durante lo que fueron los debates y las elecciones primarias dentro del partido, no emitió opinión alguna. 

El ex presidente decidió mantenerse alejado de las elecciones 2020 y se dedico a escribir sus memorias que serán publicadas en los próximos meses. Sin embargo es el momento indicado para que haga su gran aparición teniendo en cuenta que en algunos estados claves todavía no está claro para que lado de la arena política irá el voto. A pesar de su ausencia en la campaña, Obama siempre dejó en claro su alerta y pánico ante la era Trump. 

En este caso, el demócrata aparecerá el miércoles 21/10 frente a la multitud mientras Biden se concentra en prepararse para el debate del próximo jueves 22/10 que será cara a cara con Donald Trump y con micrófonos muteados. De acuerdo con lo que dio a conocer la campaña demócrata, Obama llegará para reemplazar a Kamala Harris, la candidata a vicepresidenta, en el acto. Curiosamente eligen al ex presidente para aparecer en Pennsylvania, uno de los estados clave de cara a los comicios del 03/11. 

Hasta el momento lo que se sabe del acto es que Obama hablará sobre la importancia de la votación anticipada y se dirigirá específicamente a los votantes negros masculinos quienes ocupan el 10% de la población en el estado. A su vez, debido al coronavirus el acceso al evento será limitado, aunque también llegará a un público mayor a través de la plataforma digital de la campaña de Biden.