MUNDO Blanca Arellano > Perú > femicidio

BRUTAL FEMICIDIO

Caso Blanca Arellano, turista asesinada en Perú

Una turista mexicana fue asesinada en Perú, y el principal sospechoso e imputado es un estudiante de medicina. El hallazgo del cuerpo descuartizado y sin órganos sería un indicio para los fiscales de que fue un crimen de tráfico de órganos.

El brutal asesinato de una turista mexicana en Perú llamada Blanca Arellano de 51 años, trajo la sospecha judicial que dicho femicidio estaría vinculado al tráfico de órganos. El cuerpo descuartizado de la mexicana fue hallado sin órganos internos y completamente desfigurado en la playa de Huacho, departamento de Lima, así lo reveló el fiscal provincial Marco Antonio Rojas Vargas, el pasado 9 de noviembre.

“El dorso de esta mujer no tenía ningún tipo de órganos, y ese es un supuesto valido para dar apertura judicial por trata y tráfico de órganos”, dijo el fiscal ante los movileros de las agencias de noticias peruanas, y agregó que “son cortes finos realizados por alguien que tiene conocimientos”.

El principal sospechoso de tal atroz crimen es el estudiante de medicina, Juan Pablo Villafuerte Tito, a quien Blanca había conocido por su afición a los videojuegos en línea, y con quién finalmente se encontró en territorio peruano, el pasado 27 de julio, dando inicio a su romance tras dos años de contacto remoto vía Facebook y Discord. Juan Pablo Villafuerte fue arrestado el 17 de noviembre en San Juan de Lurigancho.

La cincuentona mexicana mantenía un contacto telefónico diario con sus allegados desde el 27 de julio pasado, fecha en la cual dicha mujer arribó a un avión con destino a Perú, a donde llegó el martes 28 a las 02:45 a.m. En el aeropuerto Jorge Chávez, Blanca Olivia Arellano Gutiérrez fue recibida por el estudiante de medicina de la Universidad José Faustino Sánchez de Huacho, el señor Villafuerte Tito, principal imputado en la causa judicial abierta por delito de trata y tráfico de órganos.

Antes del desgraciado desenlace, la sobrina de Blanca, colgó las fotografías de su tía en las redes sociales para dar con su paradero. “ Mi tía viajó a Perú el 27 de Julio, feliz de viajar y conocer a su novio Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto. Ellos tenían una relación ya de tiempo a través de línea, a pasar los meses mi tía me contaba que estaba feliz estaba tranquila y que su relación iba muy bien”, twitteó Karla Arellano, sobrina de Blanca.

La sobrina de Blanca Olivia Arellano Gutiérrez, quien se había comunicado a través de mensajes de texto con Villafuerte Pinto para dar con su tía, publicó la captura de pantalla de dicho diálogo en el que Villafuerte se hacía el desentendido. “Hola la verdad que no se nada de ella desde hace varios días. Ella decidió irse por mutuo acuerdo. No podía darle la vida que quería y bueno, en pocas palabras se aburrió de mí. Se fue para Lima a buscar un boleto para México; ahí terminó mi función. Espero que le vaya bien, yo ya no se mas nada del tema, te lo digo con tristeza (…) Seguro su chip dejó de funcionar o la batería”, decía el Villafuerte en dicho mensaje de texto.

image.png

Las contradicciones del principal sospechoso del femicidio de Blanca, lo pusieron públicamente en el banquillo de los acusados previo a su imputación formal. En relación a ello, con la divulgación de su nombre y vínculo con la desaparecida –antes del hallazgo del cuerpo- , Villafuerte Tito se defendió en la redes sociales con un inusual testimonio: “Yo no era ningún novio, ella se encontraba como indigente, sin lugar donde vivir y mi único delito fue alcanzarle dinero de vez en cuando para que pueda comer, en su mal estado de salud mental habrá confundido las cosas y su sobrina no puede andar colgando mis fotografías como si fuese un criminal, eso está mal, yo no me escondo de nadie, porque no hice nada malo”.

image.png

La actitud repulsiva de desligarse de un contacto con la desaparecida- y asesinada- fue vista con indignación por los familiares de la turista mexicana, que actualmente se encuentran en la Embajada de México en Lima. “Mi tía no era ninguna indigente Juan P, mi tía confió en ti y tenía una relación sentimental contigo. Se fue para conocerte y ahora no la encontramos, tú simplemente no quieres ayudar al proceso de búsqueda”, sentenció la sobrina de Blanca.

El asesinato y el desmembramiento del cuerpo no lo habría realizado solamente el imputado Villafuerte Tito, según el fiscal Marcos Collantes del primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huara, quien reveló que actuó con complicidad de su mejor amigo, Edson Amir Flores Obregón. En propias palabras del fiscal, el día después de que se reportara la desaparición de Blanca, el imputado Villafuerte y su amigo Flores, compraron ocho bolsas de basura, dos cajetillas de cigarros y galletitas en un comercio cercano a donde alquilaba el imputado, por un total de 33.80 soles. A su vez, Villafuerte se ausentó de concurrir a las clases de biología de la carrera de medicina en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, el día lunes 7, martes 8 y miércoles 9 de noviembre, cuando los efectivos policiales reportaron el hallazgo del cuerpo descuartizado en la playa de Huacho.

Más contenido en Urgente 24:

Fracaso total de la TV Pública en Qatar 2022: El rating fue el peor de los últimos 3 mundiales

México: La lincharon por subir a una pirámide y se viralizó

Además de Viviana Canosa: Otra figura se sumó a LN+

Qatar 2022: Chapu Martinez "Gordo Mufa", arden influencers

Las 15 mejores películas de todos los tiempos, según IMDb