Leído

DEBATE: ¿AISLADA O SEMI-AISLADA?

Vecinos de Villa La Angostura explotaron contra los medios porteños

Jue, 01/08/2019 - 2:48pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Vecinos de Villa La Angostura explotaron en las redes sociales por el relato que los medios porteños están haciendo sobre el temporal y las nevadas. Aseguran que la situación no es tan grave como se comunica y que la ciudad está lista para recibir al turismo. Hay temor por el riesgo de perder la temporada.

Contenido

Vecinos de Villa La Angostura salieron a desmentir a los medios porteños por hablar de aislamiento. Es que se calcula que ya se perdieron más de $30 millones por el temporal de nieve y un 40% de los turistas se fueron. En este marco, piden que no se agregue más dramatismo al que ya se está viviendo.

Lo cierto que el Concejo Deliberante declaró al municipio en "estado de emergencia".

La gota que rebalsó el vaso fue el móvil que envió el Grupo Clarín (TN/El Trece) desde donde se intentó describir el dramatismo que se vive en la zona, aunque vecino aseguran que en la Patagonia es muy común que haya un temporal de nieve con árboles caídos y cortes de luz.

Gastón, guía de tracking, publicó un video para repudiar la exageración que se ve en la pantalla chica: "TN puso como título que Villa La Angostura está aislada y luego aclaran que está parcialmente aislada. Todos conocemos el clickbait (ciberanzuelo) pero están jugando con la vida de un pueblo y de la gente porque Villa La Angostura vive del turismo".

"Tuvimos dos días de nevadas intensas: viernes por la noche y sábado. El domingo estuvo nevando también pero hasta la tarde, después paró.

En mi casa tuve unos 55 centímetros de nieve. Hoy es lunes 29 de julio y tengo luz, pero están diciendo que no tenemos ni luz ni agua", aclaró.

"Hay casas sin luz, pero estamos hablando de los barrios más alejados del centro", insistió para que los turistas no se alarmen.

Lo cierto es que hay complicaciones y la municipalidad ofrece catamaranes gratuitos para conectar con Bariloche hasta que la ruta 40 quede totalmente habilitada una vez que se terminen los trabajos por los derrumbes de los últimos días.

A su vez, el Ministerio de Transporte de la Provincia de Río Negro, a través de Vialidad Nacional, informa que, debido a las fuertes nevadas presentes en la zona cordillerana de Río Negro, se procederá – para todo tipo de vehículos y de forma preventiva - al corte total de la circulación por la R.N. N° 40 - entre San Carlos de Bariloche y El Bolsón - desde las 22 y hasta las 8:00. Es decir, transitar por la zona no es fácil y se deben extremar las precauciones para no sufrir accidentes de tránsito.

Seguí a Urgente24 en Instagram para ver este y otros videos: