Leído

OPUESTAS COBERTURAS

TN + Feinmann vs. C5N: La Gran Grieta se devora las inundaciones

Mie, 16/10/2019 - 8:35am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

C5N vs. TN: la gran grieta de los canales de noticias encontraron en las inundaciones, a días de los comicios generales 2019, un tema para intentar erosionar al adversario. A la línea editorial que denuncia los sucesos en La Matanza como responsabilidad del gobierno de Verónica Magario, se sumó Eduardo Feinmann, por A24. De pronto, las coberturas de las inundaciones han sido el foco de los principales medios del país. Cada uno haciendo énfasis en determinados sectores de la provincia de Buenos Aires.

Contenido

El temporal comenzó el viernes pasado y en las últimas horas se intensificó: cayeron mas de 250 milímetros de agua y las zonas más afectadas son las de Quilmes y La Matanza.

Por un lado, Todo Noticias (TN) ha enfocado su cobertura en el partido de La Matanza el cual pertenece a la intendencia de Verónica Magario. Allí, se ha desbordado el arroyo Morales y actualmente hay 5000 personas evacuadas que fueron distribuidas en centros de evacuados y escuelas que abrieron para albergar a los damnificados.

''La compañera Magario tuvo que pedirle ayuda a Marcos Peña y Oscar Aguad porque ella no podía sola'', dice Feinmann en su programa en América 24.  Mientras tanto, TN presenta una extensa cobertura recorriendo las inundadas calles de Esteban Echeverría, localidad que responde a Fernando Gray, intendente del PJ.

Desde el Municipio de La Matanza se ha activado el Comité de Crisis local con el objetivo de ''dar contención a todas y todos los afectados'', según aseguró la intendenta Verónica Magario. Además, declararon que ''la ayuda que ha enviado el Estado Provincial es limitada, ya que no llega al 1% de los recursos que el Municipio está destinando a esta emergencia''.

Image
Verónica Magario activó un comité para contener a los damnificados.
Verónica Magario activó un comité para contener a los damnificados.

En contraposición, el canal de noticias C5N ha hecho énfasis en las inundaciones en Quilmes, sector que responde a Cambiemos y es gobernado por Martiniano Molina desde el 2015. Son seis los centros de evacuados que albergan a los vecinos y las inundaciones afectaron fuertemente a los barrios El Tala y San Francisco Solano, lugares donde se padeció el desborde de los arroyos del oeste quilmeño.

''Le podrían ir a decir al intendente la frase del presidente 'no se inunda más'. Creo que con ustedes esa frase no podría ni mencionarse'', dice la conductora Agostina Scioli en comunicación con una vecina de la localidad. ''No aparece nadie a hacerse cargo de una situación donde inclusive hay riesgo de vida'', agrega. 

Desde la cuenta de twitter del Municipio de Quilmes, se han publicado fotos de las cuadrillas de Servicios Públicos trabajando en la limpieza y desobstrucción de los sumideros tras el temporal.